Asegura SEDESOL alimentación de damnificados

A través de la operación de comedores

comedor

El delegado de la SEDESOL en Baja California sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, expresó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha asegurado la alimentación diaria de los damnificados con motivo de la tormenta tropical “Lidia” en el municipio de Los Cabos.

La Paz, Baja California Sur.- A través de  la operación de comedores permanentes de la red estatal, como temporales en el municipio de Los Cabos, la Secretaría de Desarrollo Social asegura la alimentación de los damnificados con motivo del paso de la tormenta tropical “Lidia”, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general de Participación Social de la SEDESOL, Juan José Miranda Medina, supervisaron la instalación de cuatro comedores comunitarios temporales en la localidad de Cabo San Lucas, que se suman a los 17 que operan normalmente en el municipio de Los Cabos.

Valdivia Alvarado destacó la importancia de instalar oportunamente dichos centros de atención, ya que se atiende, principalmente, precisó, a menores de edad y mujeres embarazadas o en estado de lactancia, como a adultos mayores.

El delegado de la SEDESOL señaló que dichas acciones forman parte del compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo con todos los sudcalifornianos durante su visita a nuestra entidad en días recientes, en el sentido de brindar todo el apoyo del Gobierno de la República.

Por su parte, Miranda Medina expresó que el trabajo de atención de las necesidades a causa del fenómeno natural se ha realizado en forma coordinada entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil para una labor de equipo.

Ambos funcionarios visitaron los comedores comunitarios localizados en las colonias Tierra y Libertad, Mesa Colorada, Las Palmas y Cangrejos, los cuales brindan alimentos calientes y a tiempo en desayunos y comidas para, aproximadamente 250 personas diariamente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.