Provenientes de universidades del país y el extranjero, los jóvenes cursarán un semestre en la institución sudcaliforniana.

Arriban alumnos de movilidad a la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Gracias al Programa de Movilidad Estudiantil, 38 estudiantes nacionales y extranjeros llevarán a cabo una estancia académica en la Universidad Autónoma de Baja California Sur durante este semestre 2019-I.

Los jóvenes fueron recibidos en acto protocolario este 1 de febrero por personal directivo, administrativo y académico, el cual estuvo encabezado por el Secretario General de la institución, el Dr. Dante Salgado González, en representación del Rector Gustavo Cruz Chávez.

El evento tuvo por fin dar a conocer los diferentes servicios con que cuenta la UABCS y que durante el periodo de la movilidad, pone a disposición de los jóvenes visitantes; además de dar un recorrido por las principales instalaciones del Campus universitario.

Así, se contó con personal de las áreas de deporte, servicios escolares, unidad médica, biblioteca, difusión cultural, fondo editorial, docencia e investigación educativa, entre otras; así como jefes de departamento académico, quienes se encargaron de presentarse y dar una breve explicación sobre las funciones que desempeñan.

De acuerdo con el mensaje transmitido por el Dr. Dante Salgado, el reconocimiento de la UABCS ha ido creciendo en los últimos años no sólo en la región, sino a lo largo de la república y más allá de sus fronteras; razón por la cual, cada vez más jóvenes optan por realizar una movilidad a nuestro estado.

Aunque es evidente que el principal motor es el académico, también es un hecho que Baja California Sur cuenta con grandes atractivos que aportan a esta situación, mencionó el funcionario universitario.

Por ello los exhortó a combinar estas dos razones; por un lado, a aprovechar al máximo las clases y el conocimiento de los profesores, pero también a darse el tiempo de disfrutar, de forma cuidadosa, las maravillas naturales con que cuenta la media península; a fin de enriquecer esta experiencia que, sin duda, los marcará en su vida.

A nombre del Rector les dio la bienvenida y estableció el compromiso, junto con el resto del equipo de trabajo, a estar al pendiente de sus requerimientos y necesidades, todo con el objetivo de que su estancia sea lo más placentera y productiva.

En esta ocasión son 22 hombres y 16 mujeres provenientes de 18 instituciones de educación superior del país y del extranjero, quienes estarán cursando un semestre en la UABCS, dentro de 8 programas educativos.

¡Comparte!

* * *