Auspiciado por la CNDH y CEDH

Arrancó taller sobre Procuración de Justicia y Derechos Humanos
cedh
Inició en esta capital el taller sobre Procuración de Justicia y Derechos Humanos impartido por la licenciada María Cristina Guadalupe Vega Ramírez.
La Paz, Baja California Sur.- Inició en esta capital el taller sobre Procuración de Justicia y Derechos Humanos impartido por la licenciada María Cristina Guadalupe Vega Ramírez, subdirectora de atención a servidores públicos de la Comisión Nacional que se realiza en coordinada con la Comisión Estatal, dio a conocer el secretario ejecutivo Víctor Yuen Lau.

El taller, dijo el representante de la presidenta de la Comisión Estatal, licenciada Lizeth Collins, tiene que ver en cuestión de seguridad jurídica, legalidad y el debido proceso y está dirigido a servidores públicos, policía ministerial, policía del estado así como municipales y personal de la Comisión Estatal en relación a las actividades que llevan a cabo cotidianamente en estricto derecho, respeto y garantía de los derechos humanos de los ciudadanos, expreso Yuen Lau.

Dijo además, que respetar los derechos humanos de las personas, es una obligación permanente de las y los servidores públicos de todos los niveles de gobierno. De ahí la importancia de fortalecer la cultura de respeto a través de la impartición de diplomados, conferencias, talleres y cursos, señaló el secretario ejecutivo.

Destacó el que Baja California Sur está llamada a ser un ejemplo en el respeto y protección de los derechos humanos. En cuanto a la seguridad jurídica, a la legalidad, al debido proceso, a la presunción de inocencia, al trato digno y a la integridad. Por ello expresó, se reconoce la participación de los servidores públicos en este taller, ya que siendo en el desempeño de sus funciones, la regla cotidiana de conducta, el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Por su parte la conferencista dijo que con este taller lo que se busca es generar procesos de reivindicación hacia los derechos de las personas y llegar aperturar conciencia en torno a ellos.
El taller fue inaugurado por el representante del gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, Esteban Beltrán Cota, subsecretario de gobierno y estuvieron presentes la Consejera ciudadana Ligia Muñoz Peña por el Poder Judicial, diputado Camilo Torres Mejía, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Miguel Ángel Ramírez, representante del Procurador de Justicia del Estado y Alfonso Amador Chávez, director Estatal de Servicios Previos a Juicio y Supervisión de Libertad Condicional de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Dicho taller concluye hoy y se imparte en el edificio del Centro Interdisciplinario de Ciencias Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en un horario de 9:30 a 14:00 horas.

¡Comparte!

* * *