La Paz es la sede.

Arrancó Foro Regional para Leyes Secundarias en Materia Educativa

La Paz, Baja California Sur.- Inició el Foro Regional para Leyes Secundarias en Materia Educativa,  teniendo como sede la ciudad de La Paz, evento que encabezaron autoridades del sector educativo y sindicato de la educación en el país y en la entidad.

El secretario General de Sección 3 del SNTE, Profesor Nicolás  Gutiérrez, señaló que después de la reforma educativa que se dio con fecha de 15 de mayo en nuestro país, se da paso a la conformación de las denominadas  Leyes Secundarias, que son dijo, las herramientas con las que todos los maestros trabajarán.

Es de suma importancia que los directamente involucrados y la sociedad en general aporten ideas y propuestas, de ahí nace la convocatoria del Secretario General del sindicato de maestros en el país, Alfredo Cepeda Salas.

Los temas a tratar son: Ley Secundaria en Materia Educativa; Ley General de Educación; Ley del Sistema para la Mejora Continua de la Educación; Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.

El magisterio local según declaró el secretario General, Nicolás Gutiérrez, trabajará de manera muy intensa en dos puntos de suma importancia, el primero tiene que ver en todo lo referente al ingreso al servicio docente y el segundo las promociones que se deben estar dando para los trabajadores que ya están en servicio, temas polémicos para el magisterio local, concluyó.

¡Comparte!

* * *