Arranca PROFECO operativo de inspección

Por periodo vacacional

profeco

El titular de la PROFECO en Baja California Sur, Isaías González Nava, dijo que el programa de inspección está orientado a vigilar aquellas actividades mercantiles que tienen un incremento en sus actividades durante la actual temporada vacacional.

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría Federal del Consumidor pone en marcha el operativo vacacional de verano y a partir de este lunes los inspectores de la dependencia federal enfocarán sus acciones sobre los sectores del ramo turístico, poniendo especial énfasis en la de prestación de servicios.

Al señalar lo anterior el titular de la dependencia en Baja California Sur, Isaías González Nava, dijo que el programa está orientado a vigilar aquellas actividades mercantiles que tienen un aumento en sus actividades durante la actual temporada.

“En este caso tenemos a los hoteles, restaurantes, arrendadoras de autos, aerolíneas, empresas de actividades recreativas, bares y centros nocturnos con la intención de que no incurran en prácticas que afecten a los turistas y a la sociedad en general” señaló el funcionario.

En lo que respecta a las empresas que ofrecen recorridos a las islas o playas de la localidad, Isaías González Nava recomendó a la población acudir a las compañías bien establecidas y que están autorizadas para dar este servicio, ya que estas cumplen con un reglamento que garantiza la seguridad de los clientes ante una situación de emergencia.

“Hay personas sin escrúpulos que ofrecen estos traslados sin tener los elementos básicos de seguridad, por eso hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer una contratación, ya que hay que preguntar por los aspectos de seguridad que se tienen y sobre todo tomar en cuenta que lo barato no necesariamente es lo mejor o lo más indicado”, puntualizó el titular de la PROFECO.

Dijo además que el personal de verificación operará con jornadas más amplias y sobre todo en campo, mientras que los del departamento administrativo seguirán laborando de manera regular.

“En estos días se eleva el número de operaciones comerciales y esto suele aumentar los casos de inconformidades, por eso debemos redoblar esfuerzos y estar más atentos a las situaciones que nos lleguen a presentar” concluyó diciendo Isaías González Nava.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.