Aprobado destinos de FORTAMUN y FISM
Fortmun
$19 millones 167 mil 695 pesos a través del FISM, 128 millones ciento 36 mil 488 pesos a través de FORTAMUN, que representan más de 10% que el ejercicio anterior.

La Paz, Baja California Sur.– El cabildo del XIV Ayuntamiento de La Paz aprobó por unanimidad la programación de los recursos provenientes del ramo 33, correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y al Fondo de aportaciones para el Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN) del ejercicio fiscal 2013, por un total de 128 millones 136 mil 488 pesos que representan un 10% más del ejercicio anterior y que se destinarán a obras de infraestructura de agua potable, desarrollo social, programas sociales, fortalecimiento a la los servicios públicos, unidad de atención canina entre otros.

El punto de acuerdo fue presentado por el regidor José de la Toba Camacho ante la alcaldesa, Esthela Ponce y los integrantes del Cabildo, registrándose una votación unánime.

En el caso del FISM, la cantidad autorizada es por el orden de $19 millones 167 mil 695 pesos (durante 2012 al FISM se programaron 17 millones 602 mil 702 pesos) y el total de recursos a programar a través de FORTAMUN, ascienden a la cantidad 128 millones ciento 36 mil 488 pesos (en el 2012 fueron aplicados 116 millones 566 mil 042 pesos.

Debido a la prioridad en el Municipio entre las obras contempladas se enlistan ampliación de redes de agua potable, construcción de redes de alcantarillado, adquisición de dos unidades para el Centro de atención canina municipal, rehabilitación de la tercera etapa de la Cruz Roja, Rehabilitación de la segunda etapa del Registro Civil 01, Construcción de la Casa de atención de la Mujer, Construcción de cancha de usos múltiples en colonias y rehabilitación de parque en las colonias, los cuales forman parte de la atención a la problemática gestionados ante el FISM y FORTAMUN.

El total de los recursos representa más del 10% que el año pasado el cual y serán ejecutados a través de diversas instancias como la Dirección de Obras, el OOMSAPA, la Dirección de Servicios Públicos, entre otros.

Una vez publicado el punto de acuerdo en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, se instruye a la Dirección General de Desarrollo Social para que informe a las áreas ejecutoras de las obras, acciones y montos autorizados y  para que se dé seguimiento, a la tesorería para que se ejecuten los recursos correspondientes.

Asimismo  al Secretario general para que publique el punto de acuerdo al Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur y envíe el acuerdo al Órgano de Fiscalización, y su anexos en copia certificada del acta de la sesión de cabildo.

¡Comparte!

* * *