Apoyó Ayuntamiento el Maratón SUDCCAI
SUDCAI
Ayuntamiento de La Paz hace donativo por un monto de 40 mil pesos durante el Primer Maratón «Trabajando con Alma y Corazón por la Vida» de SUDCCAI.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado domingo 17 de febrero se llevó a cabo dentro del marco del Mes de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, en el Kiosco del malecón costero de esta ciudad capital, el Primer Maratón de SUDCCAI “Trabajando con Alma y Corazón por la Vida”, en coordinación con el H. XIV Ayuntamiento de La Paz, el cual les proporcionó el espacio para su realización.

En representación de la alcaldesa Esthela Ponce, la directora general del DIF La Paz, Carmen Durán Arrambidez, entregó el donativo que el Ayuntamiento de La Paz hizo a la organización SUDCCAI, por un monto de 40 mil pesos.

El monto donado fue recaudado tanto por las Damas del Voluntariado del DIF La Paz, como por el propio Ayuntamiento, mediante un desayuno ofrecido el pasado 2 de febrero, en el que todo el recurso generado se entrega de manera íntegra para dicha causa, y además por cada peso ganado el Ayuntamiento de La Paz aportó otro más, pudiendo generar esa generosa cantidad para ayudar a los niños de sudcalifornia que padecen este terrible mal.

La directora, explicó que, “DIF La Paz y el Ayuntamiento están haciendo suyos los objetivos de SUDCCAI y en conjunto llevan a cabo este Primer Maratón, en beneficio de los niños con cáncer, para la compra de quimioterapias y la atención integral de ellos y sus familias”, dijo.

El Ayuntamiento y DIF La Paz, en aras de seguir promoviendo la política diferente que implementa la alcaldesa Esthela Ponce, apoyará permanentemente este tipo de causa, en las que se ayude a grupos tan vulnerables como son los niños y, aun más, tratándose de niños que padecen una enfermedad que nos ha colocado en el 4º lugar a nivel nacional de cáncer infantil, comentó la directora.

Añadió que por ello,  se ha comprometido a seguir luchando contra el cáncer y, promoviendo la prevención del mismo en cualquiera de sus facetas, pues es una enfermedad que no respeta ni condición social, géneros, ni razas, por lo que es importante estar informando a la gente de forma permanente, acerca de los riesgos y formas de detección temprana y oportuna, para lo que se promueven programas por medio de DIF La Paz y  el IMM.

¡Comparte!

* * *