Terrenos en Cabo San Lucas

Aplicación urgente de recursos del FONDEN

Pide diputada Esthela Ponce en tribuna

epb

La cámara de Diputados avaló el punto de acuerdo presentado por la Diputada Federal, Esthela Ponce Beltrán para que la SEGOB libere de manera urgente recursos del FONDEN para BCS, Sonora, Sinaloa y Nayarit afectados por el Huracán “Newton”.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal, Esthela Ponce Beltrán (PRI) solicitó este jueves en el pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la inmediata liberación de recursos del Fondo Nacional de Desastres para la reconstrucción de infraestructura urbana, turística, en vivienda y los apoyos necesarios que normalicen la vida en Baja California Sur.

Durante la sesión de este jueves 8 de septiembre a dos la legisladora pidió el apoyo de sus homólogos para exhortar a la Secretaría de Gobernación que se aceleren los trámites para que los recursos lleguen rápidamente a los sectores afectados por el huracán Newton en los municipios de Mulegé hasta Los Cabos en Baja California Sur así como en los estados de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

La diputada Ponce Beltrán pidió la coordinación con los estados afectados y los gobiernos municipales con el gobierno federal para recuperar la calidad de vida en BCS ya que estableció que aún hay antecedentes en municipios de Baja California Sur donde algunos apoyos no han terminado de ser atendidos desde la declaratoria en 2014 cuando impactó el torrencial huracán Odile.

Ante esta situación, debemos reconocer la decisión del Gobierno Federal por ayudar a los Estados afectados, y por tanto, debemos resaltar la importancia de la colaboración interinstitucional que se debe generar por parte de los gobiernos estatales y municipales.

La moción recibió el apoyo manifiesto de diputados de diferentes fracciones aprobando de manera inmediata el punto de acuerdo. Finalmente la iniciadora recordó la importancia de la colaboración interinstitucional de los gobiernos estatales y municipales con el Gobierno Federal, para dar trámite urgente a los apoyos que permitan atender oportunamente la situación de emergencia en los Estados afectados por el fenómeno hidrometeorológico “Newton”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.