Festival Internacional de Música de Concierto

Por la polilla, fumigan Todos Santos y Pescadero

polilla

La fumigación fue realizada con motobombas y se focalizó a edificios públicos, casas, postes y palmeras, espacios que la polilla blanca utiliza para depositar miles de huevecillos, confirmó el médico.

La Paz, Baja California Sur.- El Pueblo Mágico de Todos Santos y Pescadero, fueron fumigados a efecto de combatir la plaga de polilla blanca que, atraída por la luz de la ciudad, invade a estos lugares, sin que esto ponga en riesgo la salud de sus habitantes, informó el Dr. Virgilio Jiménez, Jefe Jurisdiccional.

La fumigación fue realizada con motobombas y se focalizó a edificios públicos, casas, postes y palmeras, espacios que la polilla blanca utiliza para depositar miles de huevecillos, confirmó el médico.

La Jurisdicción Sanitaria de La Paz se sumó a las tareas de SAGARPA, por la enorme proliferación de este insecto en las poblaciones de Todos Santos y Pescadero, pues, al haberse convertido en una “verdadera plaga”, provoca molestias a la población, por lo que se ha ordenado su exterminio y se espera tenerla controlada en las próximas semanas.

Se enviaron dos brigadas de epidemiología, a fin de ayudar a controlar esa plaga; ocho trabajadores, equipados con “moto mochilas”, realizan barridos en las paredes de las iglesias de los poblados y en los estadios, así como en diversos edificios públicos que están infestados de huevecillos.

Miles de larvas, tipo gusano negro, fueron localizadas durante el recorrido que realizara el personal de la jurisdicción, larvas que van tejiendo telarañas para resguardarse mientras se transforman en polilla.

Jiménez destacó que no se han presentado cuadros de fiebre ni se han incrementado los problemas por conjuntivitis, pero ya fue instruido el personal de centros de salud para informar de inmediato de cualquier cambio en la salud de la población.


* * *




Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.