Ampliarán oferta de servicios culturales
Matilde Cervantes
Matilde Cervantes, directora del nuevo Instituto Municipal de Cultura de La Paz destacó la trascendencia de contar con una instancia moderna para la atención cultural.

La Paz, Baja California Sur.- Al destacar la autorización que hizo el Cabildo para crear el Instituto Municipal de Cultura de La Paz, la directora del nuevo organismo, Matilde Cervantes Navarrete, indicó que se obtendrán beneficios importantes para quienes se dedican a la  actividad cultural en La Paz.

La funcionaria municipal resaltó el arduo trabajo que se llevó a cabo entre comisiones del cabildo, como las de Cultura, Reglamentación y Secretaria General demostrando la sensibilidad y el interés por parte de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán de darle mayor importancia e impulso al trabajo cultural, ya que a través de este Instituto se logrará captar más recursos con la única finalidad de lograr abarcar a más sectores artísticos y culturales que se desarrollan en nuestro municipio.

La directora del nuevo organismo enfatizó la trascendencia de la creación de la instancia municipal al colocar al Ayuntamiento de la capital a la vanguardia en la modernización administrativa, pues constituye el primero de su tipo en la entidad, lo que nos hace ver que los paceños contamos con un desarrollo cultural que demanda una atención mucho más especializada que la que se había brindado con la anterior estructura. Por ejemplo, señaló, nuestros estados vecinos van en el mismo sentido: Baja California cuenta con institutos similares en todos sus municipios; mientras que Sonora y Sinaloa los tienen en los más importantes poblacionalmente hablando.

Cervantes Navarrete invitó a la población en general a visitar página de la instancia cultural en Facebook, Cultura La Paz, para informarse de las diversas actividades que se llevan a cabo en este instituto; y también visitar sus instalaciones que están ubicadas en Querétaro esquina Yucatán, en el fraccionamiento Las Palmas, o comunicarse vía telefónica al 12-28784.

¡Comparte!

* * *