Amplían los apoyos para estudiantes universitarios

A través de SEDESOL

sedesol

El esfuerzo compartido de los tres niveles de gobierno brinda beneficios a las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la SEDESOL, Juan Alberto Valdivia Alvarado, al presidir la reunión del Comité Técnico Estatal de PROSPERA.

La Paz, Baja California Sur.- El trabajo que se realiza en Baja California Sur para superar las carencias sociales de una parte de nuestra población es un esfuerzo compartido por los tres niveles de gobierno que brinda resultados a las familias sudcalifornianas, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al presidir la cuarta reunión del Comité Técnico estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, en la cual se dieron a conocer informes y avances de las actividades interinstitucionales.

Valdivia Alvarado reconoció el compromiso de los integrantes del Comité quienes cumplimos las tareas que se nos han planteado y, particularmente, suman recursos y actividades con el gobierno federal, estatal y municipal.

Sin duda alguna, expresó, trabajar en equipo da resultado para todos los sudcalifornianos y es una fórmula que nos ha funcionado muy bien en la entidad. Con funciones diferentes, dijo, trabajamos con objetivos comunes y un interés en favor de Baja California sur, destacó.

Por su parte, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada dio a conocer un balance de las actividades realizadas hasta el cuarto bimestre del 2017, en donde se han beneficiado a 25 mil 18 familias en cobertura de salud, al tiempo que se cuenta con 21 mil 042 becarios en los diversos niveles educativos de la entidad.

De igual modo, Mendoza Almada informó que para el presente año el programa “Inicia Tu Carrera SEP-PROSPERA”  amplió el beneficio del apoyo económico a los estudiantes de segundo año de licenciatura, al tiempo que se mantuvo para los que ingresan por primera vez a estudios universitarios.

En la reunión se contó con la participación del delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán, y coordinador de los delegados federales; así como  los de LICONSA e INAES, y representantes de la SEDESO, SEP, SALUD, IEEA, Seguro Popular y Educación Pública.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.