Terrenos en Cabo San Lucas

Alerta PGJE sobre llamadas de engaño telefónico

El incremento de circulante en estas épocas del año, se refleja en el aumento en intentos de extorsión

La Paz, Baja California Sur .-  El incremento de circulante en las familias en estas épocas del año, se refleja en el aumento en intentos de extorsión telefónica, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado alerta a la ciudadanía para que evite ser víctima de esta conducta delictiva y la denuncie ante el 911 o en la agencia del Ministerio Público.

El titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, sostuvo que esta semana se registraron siete números como emisores de intentos de extorsión, mismos que se proporcionan, para que se evite contestarlos.

Estos son: 442 32 8 06 59,  934 34 8 94 60, 624 23 4 21 52, 492 18 5 86 69, 664 70 8 09 01, 612 22 6 59 44 y 55 14 23 83 80

Las formas de engaño telefónico que utilizan, quienes se dedican a cometer esta conducta ilícita, es la amenaza de hacer daño, si la persona no efectúa pago a cambio de recibir protección de supuesto grupo delictivo.

Se reitera que las personas afectadas pueden presentar la denuncia ante el Agente del Ministerio Público o a través  de la línea de denuncia anónima 088.

 El Procurador de Justicia insistió en la convocatoria  para que las personas eviten responder llamadas de claves LADA y números telefónicos desconocidos.

Así mismo, evitar proporcionar información personal y familiar a  personas desconocidas, quienes también con frecuencia se identifican como empleados de instituciones financieras, bancos o empresas diversas, y solicitan a la posible víctima datos personales, financieros y referencias de amigos o conocidos.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.