Alerta con los engaños telefónicos

Sobre todo desde números con clave 624

engano

La PGJE exhorta a la ciudadanía a denunciar llamadas de engaño telefónico que se están realizando desde un número con clave 624.

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de prevenir el delito de las llamadas de engaño telefónico, la Procuraduría General de Justicia del Estado, reiteró un alerta a la ciudadanía para evitar contestar llamadas de números con clave lada desconocidos o números telefónicos que se desconocen.

Lo anterior, porque en días recientes se incrementó el porcentaje de denuncias de llamadas de este tipo en la zona sur del estado, recurrentemente de un teléfono con clave lada de Cabo San Lucas, el 624-2 05-04-97, profiriendo desde el mismo diferentes amenazas contra la posible víctima.

Se advierte, que el modus operandi más utilizado es la amenaza de secuestro familiar, así como de supuestos integrantes de cédulas delictivas que piden dinero a cambio de no ser “levantados”.

Por ello la PGJE reitera la recomendación de que se alerte a sus familiares, amistades y conocidos sobre este tipo de comunicaciones, procurando guardar la calma, apuntar el número telefónico del cual llaman, cortar la comunicación para denunciar al 089 o al número gratuito de la Policía Ministerial del estado y que es el 01 800 71 07 293.


* * *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.