En instrumentos jurídicos en temas de niñas niños y jóvenes.

Actualiza conocimientos personal de la PGJE

La Paz, Baja California Sur .-   Mejorar la calidad de la procuración de justicia para menores y adolescentes en Baja California Sur y que las y los participantes cuenten con los conocimientos sobre los instrumentos jurídicos, los Tratados Internacionales y los Derechos que les asisten, es el propósito del curso que inició esta semana en el Centro de Justicia Para Mujeres.

La Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, Astrid Valeria Rojas Pérez, informó que dicho curso, dirigido a agentes del Ministerio Público, psicólogas y trabajadoras sociales, ampliará sus conocimientos sobre derechos y características de la infancia y adolescencia.

En dicha capacitación que revisarán la postura de los Estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos del Niño y sus obligaciones hacia las personas menores de 18 años de edad.

De igual forma, se revisarán los tratados internacionales, la declaración de los Derechos de 1959, la revisión del reconocimiento del interés superior del menor en la Declaración Universal de Derechos Humanos y de otros pactos que se interesaron en el bienestar del niño y la niña.

Rojas Pérez afirmó que el curso de actualización durará toda la semana y será impartido por la Dra. Elizabeth Parra Aguilar, del Centro de Investigación Familiar.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.