Terrenos en Cabo San Lucas

Aclara Rubén Muñoz ante el FRECIDAUV presunta propiedad de empresa minera

Y firmó carta compromiso

ruben munoz

Rubén Muñoz Álvarez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió a la conferencia de prensa convocada por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, en donde ratificó su compromiso ante la sociedad de no permitir la minería tóxica y o sustentable en el Municipio de La Paz.

La Paz, Baja California Sur .- Después de participar en el último debate organizado por una de las radiodifusoras más importantes de Baja California Sur, el candidato a la presidencia Municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió a la conferencia de prensa convocada por el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, en donde ratificó su compromiso ante la sociedad de no permitir la minería tóxica y o sustentable en el Municipio de La Paz.

Muñoz Álvarez, agradeció al Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida, la convocatoria que hizo a todos los candidatos a la presidencia municipal de La Paz, para fijar posturas y retirar caretas. Señaló como una falta de respeto a los ciudadanos, el hecho de que los candidatos del PRI y del PAN, no acudieron a la convocatoria; particularmente, para que se pronunciaran en contra de la minería. Agregó, que esa reunión fue para candidatos, haciendo alusión a los candidatos del PRI y del PVEM, pues ambos enviaron a un representante, quienes se negaron a firmar la carta compromiso de FRECIDAUV. Censuró que el candidato del PAN, ni siquiera tuvo la atención de enviar un representante, disculparse o firmar el documento, ya que se les dio a conocer a todos los candidatos que la convocatoria, era para firmar o refrendar el compromiso de quienes están en contra de la minería.

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, se comprometió a no autorizar el cambio de uso de suelo para establecer minerías y a presentar dentro del un plazo considerable el Plan de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), una vez que gane las elecciones.

Otro de los compromisos contraídos, registrados en el mismo documento es el hecho de que, una vez tomado protesta como presidente municipal, se exigirá a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), una auditoría ambiental a la minera “La Testera”, misma que hace aproximadamente un mes fue sancionada, retirándose su contrato y clausurarla por operar fuera de la ley, además, por haberse encontrado una serie de irregularidades en la planta minera ubicada en San Antonio de la Sierra.

Para efecto de la firma de compromiso, el FRECIDAUV, le pidió a los candidatos que asistieron, la firma o ratificación del documento, así como dos testigos, para lo cual, firmaron Rosita Cordero de Muñoz y la hija de ambos, comprometiéndose como familia a cuidar el medio ambiente y no permitir la minería tóxica, ni “sustentable”, como ahora los pro-mineros insisten en llamarle.

De acuerdo a la orden del día Rubén Muñoz Álvarez, aclaró su situación respecto a la empresa de la cual se le acusa de ser socio; explicó la situación legal y facultativa, por la que no operó y no se concreto dicha empresa del 2011.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.