Como parte de un programa para promover la identidad y los símbolos oficiales en la entidad.

Abandera Gobernador del Estado a la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de un programa para promover la identidad y los símbolos oficiales en la entidad, el gobernador Carlos Mendoza Davis abanderó a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), haciendo entrega del lábaro sudcaliforniano al Rector Dante Salgado González.

“Vengo en nombre del pueblo y del estado de Baja California Sur a entregar esta bandera a nuestra Máxima Casa de Estudios. Conlleva la historia, la tradición, la vida, el devenir y el futuro de nuestro estado. Estoy seguro que usted como titular y en representación de la comunidad universitaria, sabrá honrarla y cuidarla”, expresó durante el acto.

Al hablar acerca de la trascendencia, el gobernador señaló que el lábaro es el emblema de la herencia que han recibido los sudcalifornianos y del legado que dejarán a las generaciones venideras.

 Al ser la insignia del patrimonio natural, histórico y cultural, cobra gran relevancia el entregársela a una institución que al día de hoy cuenta con una matrícula de ocho mil estudiantes, tiene presencia en los cinco municipios y, en sí misma, constituye una parte de la identidad sudcaliforniana.

En tanto, el rector Dante Salgado dijo que el impulso del actual gobernador a la universidad tiene una carga humanística muy importante que se sintetiza en actos como éste; característica que también tuvo su padre, don Ángel César Mendoza Arámburo, impulsor y fundador de la UABCS en su momento.

Se comprometió en nombre de la comunidad universitaria a cuidar la bandera del estado libre y soberano de Baja California Sur, que es símbolo de unidad para las habitantes de esta tierra.

Por último resaltó que como sudcalifornianos, todos somos herederos de una historia propia, actores de un presente con retos, pero dinámico, en pleno crecimiento, y forjadores de un mejor futuro para todos.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.