Terrenos en Cabo San Lucas

A zona rural el programa para Mujeres Emprendedoras

Armando Covarrubias Flores.

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició el Programa de Mujeres del Sector Agrario dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Armando Covarrubias Flores.

La Paz, Baja California Sur.- El XIV Ayuntamiento de La Paz, a través de la dirección general de Desarrollo Económico, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), inició el Programa de Mujeres del Sector Agrario, con el propósito de impulsar pequeñas empresas en la zona rural del municipio, dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Armando Covarrubias Flores.

El funcionario municipal que el programa comenzó con acciones de capacitación en las comunidades de San Antonio, San Bartolo, San Juan de Los Planes, La Ventana y El Centenario, y se pretende implementarlo en todas las comunidades paceñas, ya que gracias a las gestiones de la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán ante la SEDATU, hoy se pueden brindar apoyos para la creación o consolidación de péquelas empresas como productoras de dulces regionales, talleres de costura, panaderías, y de venta de alimentos, entre otros.

Este tipo de acciones, señaló, permitirá de igual modo promover la permanencia de los habitantes de estas comunidades en sus propios centros de origen o residencia y evitar la migración, pues en sus propias localidades establecerán sus negocios.

Covarrubias Flores mencionó que serán 30 grupos de mujeres y jóvenes que saldrán beneficiados con este programa, con una inversión de 12 millones de pesos en forma inicial, al tiempo que destacó que permitirán la formación de dichos grupos permitirán promover el empleo y el autoempleo en estas comunidades que desde tiempo atrás han quedado marginadas, pero que hoy, dijo, han recibido la atención de la alcaldesa Ponce Beltrán.

El encargado del fomento económico de La Paz resaltó la voluntad que el secretario del ramo, Jorge Carlos Ramírez, así como del delegado en la entidad, Agapito Duarte, para dar viabilidad a tales proyectos en este municipio. También comento que el apoyo, además de la capacitación, se brinda igualmente para la adquisición y fortalecimiento de la infraestructura para que pueda aumentar la capacidad del negocio, comercialización  y elaboración de sus productos.


* * *


3 Responses to A zona rural el programa para Mujeres Emprendedoras

  1. dian 21/08/2013 en 2:50 PM

    Que importante que se apoye a las comunidades para crear motores de crecimiento economico, si se busca que cada entidad comience a crecer podemos hacer un país fuerte

  2. Natalia Cordova 21/08/2013 en 6:23 PM

    De relevancia que se asignen recurso a programas que apoyen el campo, es necesario detonar la economía en este sector para elevar en nivel de vida. PROMUSAG es un programa que apoya a las mujeres emprendedoras del campo que buscan mejorar su entorno.

  3. Carmen 22/08/2013 en 8:21 AM

    Y a la zona rural del Municipio de Mulegé también llevarán este programa? Alguien sabe?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.