Conmina el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña.

A fortalecer desde el hogar el respeto a la mujer

La Paz, Baja California Sur .- El secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, consideró que la tarea por hacer en Baja California Sur, en el tema del respeto a los derechos de la mujer es fortalecer la cultura desde los hogares y en instituciones educativas.

Al considerar que en nuestra entidad los programas de protección han funcionado de manera eficiente,  y una muestra de ello es que la Procuraduría General de Justicia no ha registrado feminicidios en lo que va del año. Agregando que la puesta en funcionamiento del Centro de Atención a Mujeres viene a fortalecer aún más el nivel de atención inmediata cuando una denuncia es presentada.

El Secretario General también destacó la parte activa de las mujeres en la vida productiva del estado, señalando que no solo en los tres órdenes de gobierno se registra una alta participación de mujeres líderes, sino también en la iniciativa privada, grupos camarales, colegios de profesionales y clubes sociales.

Baja California Sur, se ha fortalecido en los últimos años con la activa participación de las mujeres, y eso lo vemos desde la Delegación de Guerrero Negro, en el Municipio de Mulegé hasta la Delegación de Cabo San Lucas, en Los Cabos, señaló.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.