A cosechar agua de lluvia
Cosecha de lluvia
La “Conferencia Pública de Cosecha de Agua de Lluvia y Reforestación Urbana” será impartida por Brad Lancaster, educador y experto en cosecha y manejo de aguas de lluvia.

La Paz, Baja California Sur.- Raíz De Fondo A.C., Niparajá A.C. y el XIV Ayuntamiento invitan a la “Conferencia Pública de Cosecha de Agua de Lluvia y Reforestación Urbana”, que se llevará a cabo este viernes 24 de mayo, de 7:30 de la tarde a 10 de la noche, en el Jardín Comunitario Sabores De La Tierra, ubicado en Nayarit #40, colonia Manglito, a media cuadra de la playa. El evento es gratuito.

La “Conferencia Pública de Cosecha de Agua de Lluvia y Reforestación Urbana” será impartida por Brad Lancaster, educador y experto en cosecha y manejo de aguas de lluvia. Es habitante de la ciudad de Tucson, Arizona,  y posee una amplia experiencia diseñando e instalando docenas de proyectos públicos y particulares para capturar, guardar y utilizar el agua pluvial para reforestar paisajes urbanos en zonas secas. En su hogar en Tucson, con un clima similar al de La Paz, Lancaster ha logrado recolectar 375 mil  litros de agua pluvial al año en su patio de 500 metros cuadrados, mismos que utiliza para alimentar un jardín de plantas comestibles y medicinales, así como de sombra.

El ejercicio práctico, para todos aquellos que quieran ver un ejemplo de lo que se hablará en la conferencia, será el sábado 25 de mayo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, en el Jardín Comunitario Encinas, ubicado en Guillermo Prieto #1016, esquina con Manuel Encinas, en la zona Centro.

La asociación Raíz de Fondo tiene como objetivo crear una red de jardines comunitarios que ofrezcan oportunidades educativas, espacios verdes para el goce de la comunidad y asesoría en la jardinería orgánica. Para mayores informes sobre este evento: www.raizdefondo.org

¡Comparte!

* * *