Todavía no saben el origen de la fuga que afectó a alumnos de la Primaria Celerino Cano.

33 intoxicados con gas, el saldo final

La Paz, Baja California Sur.-La Dirección Municipal de Protección Civil de La Paz informó que convirtió en “coadyuvante en la atención de los estudiantes y docentes que resultaron intoxicados por un fuerte olor a gas en la zona donde está ubicada la Primaria Celerino Cano de la colonia Navarro Rubio”.

La Dirección Municipal de Protección Civil se abocó en la investigación de la procedencia de dicho gas, sin embargo, no se ha podido establecer de qué tipo fue la sustancia, dio a conocer el titular de la dependencia, Dionicio Silva Bustamante.

El Director de Protección Civil, que el saldo final fue de 33 personas afectadas, de las cuales, se trasladaron 12 al IMSS y 20 al Hospital Salvatierra, y uno más que no requirió traslado y se atendió en el lugar.

Asimismo, agregó que, de la Dirección realizó la investigación en el área circundante, en talleres, casas habitación, estéticas, tortillerías, abarrotes, y registros de la escuela como de las calles con el apoyo del personal del OOMSAPAS (para descartar que se haya vertido sustancia química al drenaje); “se hizo una verificación en todos los lugares cercanos, se preguntó si había alguna gasera…se revisaron talleres, y la verdad no se encontró ningún indicio de gas, no sabemos todavía qué fue lo que ocasionó este incidente”, comentó.

Finalizó Silva Bustamante, asegurando que la investigación continuará este jueves a primera hora del día, hasta definir la procedencia y el tipo de sustancia que provocó la intoxicación de los estudiantes y docentes.

¡Comparte!

* * *


1 comentario en "33 intoxicados con gas, el saldo final"

  1. Lorenzo Castañeda  11/04/2019

    El olor de gas debe haber sido provocado por las emisiones de gases pesados de la planta de combustión interna de CFE, ubicada en el libramiento.
    Recuerdan cuando recién abierto el nuevo panteón también se presentó el fuerte olor a gas y al hacer revisión no hubo nada, son los gases pesados de la planta CCI de CFE.
    Saludos

    Responder

Responder

Tu e-mail no seá publicado.