Terrenos en Cabo San Lucas

Para 2018 se mantendrán los actuales programas sociales

Para casi 300 mil beneficiarios confirma SEDESOL

java

Baja California Sur tiene bases sólidas para continuar con un desarrollo social armónico y sostenible, aseguró el delegado de la SEDESOL en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

La Paz, Baja California Sur.-La acción del gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y la coordinación de los tres niveles de la administración pública en la entidad, configuran las bases sólidas para el desarrollo social armónico y sostenible para los próximos años, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dijo además que de acuerdo a las estimaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, para el año 2018 se mantendrán los actuales programas sociales, lo que significa que los sudcalifornianos seguirán teniendo a su lado la mano del Gobierno de la República.

Así, estimó Valdivia Alvarado, “es importante ratificar el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto para que los niños y niñas continúen su formación en las estancias infantiles, mientras sus padres trabajan o estudian; o que las madres de familia cuenten con el seguro de vida para que, en caso de su falta absoluta, los hijos prosigan sus estudios hasta la Universidad”, apuntó.

El delegado expresó que de acuerdo a las instrucciones dadas por el Secretario Luis Enrique Miranda Nava,  durante el 2017 se mantuvo una atención personalizada, muy cercana a cada beneficiario, especialmente para entregar los apoyos en tiempo y forma, agregó.

El mismo Valdivia Alvarado precisó que el presente año estará cerrando con casi 300 mil beneficiarios de los distintos programas de la dependencia, lo que nos habla que la atención de la SEDESOL incluye ahora a una quinta parte adicional de nuestra población.

En ese sentido, queda claro que la Federación busca cada día ampliar los beneficios de la política social a más sudcalifornianos en los cinco municipios para que las condiciones de vida mejoren, igual para niños que mujeres, jóvenes o adultos mayores, indicó.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.