Terrenos en Cabo San Lucas

Lamentan sectores empresariales que el problema de grafiti sea tan serio

Hilda Martínez Guerra 

Se está tratando de avanzar para poder llegar a algunas colonias, y donde se está poniendo mayor énfasis es en el tema del grafiti, para que se pueda ir eliminando, sobre todo de los principales centros de recreación, como son las canchas deportivas y parques públicos.

Se está tratando de avanzar para poder llegar a algunas colonias, y donde se está poniendo mayor énfasis es en el tema del grafiti, para que se pueda ir eliminando, sobre todo de los principales centros de recreación, como son las canchas deportivas y parques públicos.

Luego de considerar que se ha venido realizando un gran esfuerzo en materia de tiempo y recursos para pintar y dejar una ciudad presentable, la directora del Consejo Coordinador de los Cabos, Hilda Arras Rueda, lamentó que el problema de grafiti sea tan serio y que, lejos de disminuir, continúa latente.

Por lo anterior, lanzó un llamado a la ciudadanía, a fin de que la misma se sume a las acciones que se han venido realizando bajo el esquema del proyecto “Imagina los Cabos”, el que no tiene otro objetivo más que mejorar las condiciones de imagen urbana de todo el municipio.

Añadió que se está tratando de avanzar para poder llegar a algunas colonias, y donde se está poniendo mayor énfasis es en el tema del grafiti, para que se pueda ir eliminando, sobre todo de los principales centros de recreación, como son las canchas deportivas y parques públicos.

Y es que, al inicio de la campaña, se realizó una pinta de bardas en toda la zona centro y en el corazón turístico de Cabo San Lucas, lo desafortunado es que, el reporte de último momento, dice que varias bardas presentan ya leyendas de grafiti, lo que resulta decepcionante.

Por otro lado, añadió Arras Rueda, existe el compromiso de Seguridad Pública, a quien se le convocó en la reunión pasada, a fin de que atienda los reclamos que se hacen en torno al trabajo realizado y que, por falta de vigilancia policiaca, los grafiteros siguen tomando las bardas y paredes de viviendas y negocios sin control.

Llamo a la dirección de Seguridad Publica, a no sólo establecer mayor vigilancia, sino que también se recurra a la aplicación de sanciones a quienes sean sorprendidos llevando a cabo esa actividad, pues, de otra forma, no se podrá avanzar en el tema, mientras los grafiteros no sean afectados en sus bolsillos, seguirán  haciendo de las  suyas, dijo.

Incluso, como padres de familia, es importante fortalecer la cultura con los hijos y, de ser posible, hasta convertirse en supervisores, es decir, que en los mismos hogares, los hijos sean vigilados y que se pueda lograr convocarlos a todos a sumarse para el cuidado de su propia colonia y de su cuadra.

En cuanto a la contaminación de los arroyos, la directora del Consejo Coordinador lamentó que, aparte de estar impactados con viviendas, los arroyos, como el de Santa Rosa en San José del Cabo, estén llenos de escombro y de basura.

Dijo que es necesario trabajar y adecuar los compromisos que se habían hecho con los propios vecinos que habitan esa zona de manera irregular, para evitar arrojar la basura al cauce, pues se ha detectado una gran cantidad de escombro.

Y es que, comentó, hay zonas destinadas específicamente para tirar la basura y el escombro, por lo que solicitó a los vecinos denunciar a quien sea detectado realizando este tipo de actividad, pues, el proyecto “Imagina los Cabos”, no sólo busca incluirlos, sino que estas acciones se conviertan en actividades cotidianas para mejorar el lugar donde se vive.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.