Lagunitas y Lomas del Sol, el diario vivir entre las aguas negras

Ríos de estiércol bajan al arroyo Salto Seco sin que exista un programa exitoso para canalizar el agua 

Peligrosos los derrames de aguas negras que están en Lomas del Sol y Lagunitas, ya que se dañan unidades, comercios y la salud de las familias.
Peligrosos los derrames de aguas negras que están en Lomas del Sol y Lagunitas, ya que se dañan unidades, comercios y la salud de las familias.

Es lamentable que todos los días se tenga que ver en la prensa el estado en que se encuentran nuestras colonias a raíz de los problemas que está generando el Organismo Operador del Agua, señaló Adriana Calixto Toledo, Secretaria del Comité de Colonos de Lomas del Sol, quien agregó “vergüenza deberían de tener los perredistas de andar pidiendo nuevamente el voto, ya que nos están destruyendo las unidades y nuestros comercios”.

Explicó que cuando hay agua potable en la red, la gente aprovecha para lavar la ropa y asear la casa, lo cual, genera acumulamiento de agua en el drenaje hasta que éste, aborta y ofrece espectáculos bastante denigrantes, dijo la señora Adriana Toledo.

Explicó que desde el pasado sábado que se presentó una espantosa fuga en el drenaje, la calle principal a Lomas del Sol, se convirtió en un verdadero arroyo de estiércol, generando u fuerte olor que calaba en la nariz y a muchas mujeres las hizo vomitar porque el aroma era demasiado desagradable.

Llegaron a reparar el drenaje, pero en seguida desde la planta de tratamiento de Mesa Colorada, bajó un  arroyo de aguas residuales que al combinarse con las aguas negras, generan un vado en la calle de terracería provocando encharcamientos que hacen imposible el tráfico por lo deteriorado de la calle.

Aguas Potable se lava las manos diciendo que la plata de Mesa Colorada no funciona por lo que tienen que derramar el agua residual ya tratada al arroyo Salto Seco, mientras que Servicios Públicos y Obras Públicas, no pueden hacer nada porque la calle está dentro de un proceso de pavimentación que le corresponde al FOIS, así que no hay solución para el problema.

Y mientras las autoridades se tiran la bolita, dijo la señora Adriana “el problema, lo tenemos los vecinos porque se daña nuestra mercancía, se enferman nuestros hijos y se dañan nuestros vehículos y lo malo es que no tenemos a quien demandar para que nos reparen los daños”, sostuvo.

¡Comparte!

* * *