Terrenos en Cabo San Lucas

La UABCS, en la peor crisis de su historia señala el PRI

El déficit de 100 mdp por opacidad y desvío de los ex rectores Jesús Druk y Jorge Vale sigue sin aclararse 

Ricardo Barroso Agramont, presidente del PRI.

Ricardo Barroso Agramont, presidente del PRI.

El Partido Revolucionario Institucional condena públicamente la permanente crisis institucional que padece la Universidad Autónoma de Baja California Sur, con un déficit que sobrepasa los cien millones de pesos a causa de la opacidad financiera y el desvío de recursos que todavía no aclaran los ex rectores Jesús Druk y Jorge Vale, hoy funcionarios del Gobierno del Estado, señaló el presidente estatal del PRI Ricardo Barroso Agramont.

¿En qué quedaron las denuncias contra los ex rectores? preguntó el dirigente priista, al subrayar que el desfalco que ahora descubren en la biblioteca de la UABCS es insignificante si se compara con los millonarios desvíos de recursos, presumiblemente para las campañas políticas electorales del PRD en 1999 y en 2005. Desde entonces hay problemas financieros; seguramente por eso los ex rectores fueron premiados con cargos de primer nivel, recalcó.

Barroso Agramont manifestó su respeto al Consejo General Universitario y su solidaridad con la comunidad al ordenar una auditoría que aclare el destino de los recursos provenientes del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública? porque hay una cantidad considerable que no fue utilizada ni para proyectos de investigación, ni para ninguna otra actividad sustantiva de la UABCS como la extensión universitaria?.

Con respeto por la autonomía universitaria, pero haciendo eco de la inquietud ciudadana porque nuestra máxima casa de estudios enfrenta la crisis más grande de su historia, el PRI se pronuncia por una profunda revisión de la UABCS a más de tres décadas de su fundación, en la que participen los académicos, los sectores productivos y la sociedad en su conjunto, para arrancar de raíz los problemas que le impiden consolidarse como puntualizó.


* * *


2 Responses to La UABCS, en la peor crisis de su historia señala el PRI

  1. incredulo 25/06/2010 en 1:36 PM

    sI ES CIERTO QUE EL PRD HA HECHO LO QUE A QUERIDO CON LA UABCS, TAMBIEN LOES, QUE TODO ESE DISPENDIO VIENE TAMBIEN DE LOS GOBIERNOS EMANADOS PRI.

    TAL PARA CUAL, DE NEFASTOS Y CORRUPTOS.

  2. JOSE ZAPATERO 25/06/2010 en 1:36 PM

    el gran fraude de nuestra maxima casa de estudios, fue orquestada por el ex
    gobernador. leonel e. “el perverso” cota montaño. y sus paleros ex rectores
    jorge vale y jesus druk. para consumar el proyecto de gobierno familiar por
    eso “el cinico” los mantiene premiados con puestos de primer nivel.
    la ilegalidad continua reynando en baja cal. sur.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.