La seguridad en las Fiestas de Fundación

Iván Gaxiola

 

El despliegue de seguridad que han implementado las distintas instancias policiales a cargo del bienestar en el marco de las Fiesta de Fundación de La Paz está apoyado por Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Equipo de Rescate de Unidad móvil (ERUM). El despliegue de unidades de vigilancia abarca de la calle 16 de Septiembre a la calle 5 de Mayo, sobre el paseo Álvaro Obregón.

Nos comenta el oficial de Barandilla en turno, en las instalaciones de Tránsito Municipal, que habrá recorridos pedestres entre las calles antes mencionadas, por agentes de policía, la gente se va a tomar sus alipuses y a comer, no pasa nada, lo único que hacen los agentes es vigilar que no se altere el orden […] algún pleito y vámonos pa’rriba los dos.

El flujo del tránsito se replegará a las calles que siguen, hacia arriba, al paseo Álvaro Obregón, calles como Francisco I. Madero y Belisario Domínguez estarán repletas hasta el Cinco de Mayo. El punto donde la seguridad será duplicada es en el kiosco del malecón, donde hay una mayor congregación de personas. Los horarios de cierre de calles es de cuatro de la tarde a doce de la noche.

Alma Rosa Estrada Silva, agente oficial en el Área de Transporte, trabaja en Belisario Domínguez y nos dice al respecto de su tarea: la gente está inconforme con lo que uno hace, que porque tapamos la calle […] no cooperan en el sentido de que no entienden que es nuestro trabajo y de que es la única manera de controlar el tráfico.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.