La PFP No Previene Accidentes

Irresponsables motociclistas aprovechando que en Los Cabos cualquiera toma un vehículo motor y lo maneja sin respetar las reglas.

Lo que hace diez años no sucedía en Los Cabos, sucede en la actualidad por falta de una estrecha vigilancia por parte de la policía municipal y la Policía Federal Preventiva, destacó el ingeniero Manuel Barajas Alegro, quien ayer estuvo a punto de estrellarse en el bordo de Cabo San Lucas cuando se le atravesó un motociclista sin ninguna protección.

Vía telefónica el ingeniero dijo que constantemente se queja ante la Policía Federal Preventiva y ante Tránsito Municipal para denunciar a quienes utilizan las vías de comunicación en motocicletas sin cascos de protección.

Es urgente que tanto la policía municipal como la federal preventiva, obliguen a los conductores a respetar límites de velocidad y a circular con las precauciones que se requieren

“Nunca me imaginé que me llegara a tocar el momento en que un motociclista y sin ninguna protección estaría a punto de sacarme del bordo de Cabo San Lucas”, dijo: “Es urgente que tanto la policía municipal como la federal preventiva, obliguen a los conductores a respetar límites de velocidad y a circular con las precauciones que se requieren”.

El ingeniero abundó que en los carriles laterales que van del centro de Cabo San Lucas a Cabo Bello y Punta Ballena, los límites de velocidad son de 50 kilómetros por hora y en las entrada de 30 kilómetros, sin embargo, denunció “La mayoría de los conductores utilizan estos carriles como si fueran de alta velocidad”. Nosotros como ciudadanos no podemos actuar, agregó “Para eso están las autoridades federales y municipales, pero lo único que hace la federal, es esconderse y cazar conductores que manejan sin placas o vehículos de reciente modelo para revisarlos aunque no hayan cometido ninguna infracción y lo mismo hacen los policías municipales en la zona urbana”.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.