La Luz por los Cielos

Los elevados precios de la tarifa de la luz causan preocupación entre los empresarios que temen que muchas empresas puedan desaparecer.

Empresarios sudcalifornianos se encuentran sumamente preocupados por los altos precios de energía eléctrica, ya que si en este momento los recibos de luz son caros, presumen que en la temporada de verano va a ser peor. Es el temor del Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Roberto Chávez López, quien comentó que de acuerdo a la normativa vigente en materia de cobros de tarifas de energía eléctrica en las diferentes zonas se otorgan subsidios tomando en cuenta el criterio de verano cálido.

Los habitantes de Baja California Sur llevan años solicitando que sus reclamaciones sean escuchadas sin embargo las autoridades oyen pero no escuchan

“Los habitantes de Baja California Sur llevan años solicitando que sus reclamaciones sean escuchadas pero las autoridades oyen pero no escuchan, reconocen el problema pero no quieren resolverlo y que niegan la evidencia científica que se les ofrece y que ha provocado que en todos los países del mundo, a excepción de México se contemplen los índices de calor y humedad, en la determinación de tarifas preferenciales para el pago de energía eléctrica”. Denunció Chávez López.

El Presidente de Canacintra Los Cabos exige a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se aplique la tarifa 1F para el suministro y venta de energía eléctrica, en todos los Municipios de Baja California Sur, donde se tienen temperaturas de verano cálidas para evitar los altos cobros de la energía eléctrica por parte de la CFE, los empresarios habremos de tomar medidas drásticas de presión ya que no habrá dinero que alcance para pagar a la CFE, quien con su comportamiento nos lleva directo a la quiebra.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.