La Huelga de la Universidad Autónoma No Afecta a Los Cabos

La huelga de la Universidad Autónoma de Baja California Sur ya ha comenzado y no afectará al centro ya que ésta interviene personal académico sindicalizado, un personal que no esta presente en este campus pero si en La Paz.

En el campus la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Los Cabos reina la tranquilidad. Las banderas rojinegras son lo único que demuestran que en la Universidad el personal sindicado esta en huelga, una situación que no afecta a los alumnos al no tener entre sus profesores a miembros sindicados. La responsable de la extensión académica de la Universidad Campus Los Cabos, Lizzeth Aguirre, ha resaltado que los alumnos seguirán recibiendo clases con total normalidad ya que la huelga se ha concentrado en la ciudad de La Paz.

En otro tema, la Maestra en Ciencias Lizzeth Aguirre Osuna, que del 25 al 29 de Enero se llevó a cabo la Expo Lingüística, evento que fue organizado por los alumnos del primer semestre de la licenciatura en lenguaje moderno, entre los temas que el alumnado abordó en el evento se encuentra la relación de la lingüística con la sociedad, la cultura, la familia, el bicentenario, la música y en casi todos los aspectos de la vida.

Comentó la responsable de la extensión universitaria Campus Los Cabos, que la Expo lingüística es un evento que se hizo de manera interna con el mismo alumnado que asistente a la Universidad, por lo que fue ella quien inauguro el evento, mismo que es de suma importancia para todo el alumnado y eso les permite tener mayor conocimiento en la materia. Para finalizar, la Maestra en Ciencias Lizzeth Aguirre Osuna, resaltó que los estudiantes de la licenciatura en lingüística y lenguaje moderno requieren estar preparados para enfrentar sus retos profesionales y para ello el uso correcto del lenguaje es indispensable, por lo que en esta Expo se demostrara la importancia de esta herramienta en todos los aspectos de la vida.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.