La equidad de género representa igualdad de oportunidades

La mujer debe recibir trato justo y correcto en sus ámbitos
También representa el acceso y el control de recursos públicos a mujeres y hombres por parte del gobierno

La equidad de género representa igualdad de oportunidades

La equidad de género representa igualdad de oportunidades

Entendiendo que la equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas en todo el país, el Sindicato Nacional de Salud, la Secretaría de Equidad y General, así como la Comisión Nacional de Equidad y  Género, llevarán  a cabo el Taller de Sensibilización en Equidad de Género y Formación de Capacitadoras y Capacitadores, durante los días 19, 20, 21 de abril, en Los Cabos.

Al dar a conocer lo anterior, la vocera del Sindicato de Salud, destacó que la equidad de Género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto y además representa la igualdad de oportunidades en todos los sectores social, cultural o político.

Por ello, trabajando en busca de la igualdad de derechos y equidad entres los habitantes del municipio de Los Cabos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, con el Gobierno de Los Cabos, pondrán en marcha este taller que tiene como objetivo  lograr que el personal identifique y analice el papel que los hombres y mujeres han desarrollado a través de la historia, así como la construcción del concepto de equidad y género y los beneficios de su incorporación en las diversas actividades realizadas en los centros de trabajo.

Dentro de los temas que resaltan para el día lunes, se encuentran fundamento jurídico nacional e internacional en materia de equidad y género, conceptos básicos de equidad y género, la proyección de imágenes titulada por cada mujer hay un hombre, y los hombres, ¿también tienen historia?, entre otros.

Mientras que para el martes, se encuentran las ponencias, Hostigamiento sexual, derechos humanos, y Todas y todos ¿tenemos derechos sexuales?, entre diversas dinámicas. Y el miércoles entre reflexiones, dinámicas, pero sobre todos micro enseñanzas de los asistentes al taller concluye 38 actividades y enseñanzas en beneficio de la comunidad de Los Cabos.

El taller tiene durante los tres días una jornada con más de 30 horas Los encargados de inaugurar el taller lo realizarán el lunes 19 de abril a partir de las 8:30 de la mañana en la colonia Chula Vista de San José del Cabo.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.