La denuncia anónima si recibe respuesta

Iván Gaxiola

 La denuncia anónima es cada vez menos recurrida debido a su aparente ineficacia. Los ciudadanos no confían en la respuesta oportuna de sus autoridades, sin embargo el día de hoy, miércoles 14 abril, el Ministerio Público de la Federación acudió de manera sumamente oportuna a las denuncias de sus ciudadanos, mismas que se realizaron vía Internet, demostrando así que la denuncia anónima sí tiene respuesta.

El Ministerio Público de la Federación capturó en la colonia Colina de la Cruz, de nuestra ciudad de La Paz, a Omar Ochoa Bañuelos, quien fue detenido en su propia casa con domicilio en las calles de Josefa Ortiz de Domínguez, sin número, entre Miguel Hidalgo y Constitución, por delitos contra la salud.

Los cateos realizados por denuncia vía Internet corren a cargo del Juzgado Primero Federal Especializado en Cateos. Estas acciones forman parte de las tareas del gobierno federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, la tranquilidad en la ciudadanía.

Asimismo, también bajo denuncia anónima ciudadana, en Cabo San Lucas fue detenido, por el mismo delito, Alfonso Hernández Hernández, en la colonia Las Palmas. El arraigo fue responsabilidad del representante social de la Federación a la par de los elementos de la Policía Federal Ministerial.

El Gobierno Federal dice que seguirá sosteniendo firmemente un compromiso sin declinaciones con la sociedad mexicana, con el fin de Fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública.

Esta vez las autoridades nos sorprendieron con su eficacia, a pesar de esto, miles de crímenes siguen impunes y en ocasiones, las mismas autoridades se ven involucradas. Esperemos estar en presencia de un cambio, de un milagro.

Recuerde que sus denuncias ayudan a mejorar la seguridad de nuestras familias y que su intervención puede ser anónima. El teléfono para denuncias a nivel Federal es el 089.


* * *

Una Respuesta de La denuncia anónima si recibe respuesta

  1. justicia justicia 16/04/2010 en 5:15 AM

    que pasen el e-mail PARA DENUCIAR QUE NOS QUIEREN IMPONER COMO GOBERNADOR DE ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR,POR EL P.R.D. A UN ILEGAL,SALVADOREÑO,M-13,MARA SALVATRUCHA,CON ANTECEDENTES PENALES EN B.C., NARCOPOLITICO, FEO, ENANO, MUY PRIETO,GAY, AMBICIOSO, VICIOSO Y ARROGANTE. pase el e-mail por favorrrrrr antes de que sea demasiado tardeeeeeeee

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.