La cereza del pastel, reencarpetado en hora pico

Iván Gaxiola 

Iniciaron a las ocho de la mañana y tienen pensado terminar a las tres de la tarde. Esto será lo último para este año en cuanto a mejoramiento de calles.
Iniciaron a las ocho de la mañana y tienen pensado terminar a las tres de la tarde. Esto será lo último para este año en cuanto a mejoramiento de calles.

Equipados con pico, pala, rotomartillo, escobas y hasta planta de luz, elementos de la Secretaría de Planeación Urbana e Infraestructura del Estado, de la dirección de Maquinaria pesada y pavimentaciones, pusieron la cereza del pastel a las calles, según el programa de pavimentación de este año. Con un sol nublado de doce del día y el golpeteo del rotomartillo, los trabajadores nivelan las alcantarillas de la zona centro, específicamente en las calles de Santos Degollado entre Revolución de 1910 y Aquiles Serdán, para terminar con el programa de reencarpetado.

Se tumba el concreto viejo que tapa las alcantarillas después del reencarpetado y se cubre de nuevo para que quede al ras del suelo

Los ciudadanos, aunque del cenit del medio día las dos de la tarde, hora del monchis, las calles de la zona son un gusano de metal y caucho, se mostraron bastante comprensivos con el procedimiento de la obras, no claxon, ningún ¡por qué hacen esto a esta hora del día! O carotas largas a los trabajadores. Trabajamos a gusto, no hay problema con el tráfico, aunque es el peligro más grande que corremos.

En el quinto mes del año se ha terminado el programa de pavimentación y sanación de vías. Las calles están perfectas, las calles, todas, son pavimentadas. Nos vemos el año que viene.

, nos explica uno de los trabajadores, hay que tumbar, nivelar y colar. Iniciaron a las ocho de la mañana y tienen pensado terminar a las tres de la tarde. Esto será lo último para este año en cuanto a mejoramiento de calles.

¡Comparte!

* * *