Invita la UABCS al taller “Tecnología para la producción y certificación de los cítricos”

UABCS invita al taller “Tecnología para la producción y certificación de los cítricos. Se contará con participación de especialistas de la ciudad de México, Cuba y EE.UU.

UABCS invita al taller “Tecnología para la producción y certificación de los cítricos. Se contará con participación de especialistas de la ciudad de México, Cuba y EE.UU.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el Gobierno del Estado, en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y Fundación Produce, invitan a todos los productores, investigadores, técnicos e interesados en conocer el cultivo, producción, certificación, sanidad e inocuidad de los cítricos, al taller “Tecnología para la producción y certificación de los cítricos”, que se llevará a cabo del 5 al 8 de diciembre de 2010, en el Aula de Desarrollo de Capacidades de la Delegación de SAGARPA, en La Paz, BCS. Durante el taller se impartirán conferencias magistrales de investigadores de México, Cuba y Estados Unidos, asociados a la Red Interamericana de Cítricos (RIAC).

El domingo 5 de diciembre se realizará un recorrido de campo; posteriormente, se realizarán comentarios, sugerencias y preguntas acerca de lo observado en el campo. El lunes 6 de diciembre se impartirán las conferencias: “Mejoramiento de la producción de material de propagación de cítricos en la cuenca del Caribe”, “Situación de la citricultura de las Américas”, “Situación de la citricultura en México”, “Importancia de un programa de certificación de cítricos”, “Programa de certificación de cítricos”, “Importancia y operación del Repositorio Nacional de Germoplasma de Cítricos en Riverside, California” y “Enfermedades cuarentenarias de los cítricos y su impacto económico en la citricultura”. Al terminar las ponencias, a las 16:00 horas, dará inicio la primera fase del “Taller de captación de demandas de la región citrícola noroeste de México”.

El 7 de diciembre se expondrán las ponencias: “Experiencias en el comportamiento de patrones y variedades de cítricos”, “Manejo de viveros de cítricos protegidos en Cuba”, “Manejo de huertas de limón persa”, “Principales insectos plagas de los cítricos y medidas para su manejo integrado” y “Diagnóstico de enfermedades de cítricos transmisibles por injerto: historia, importancia, estado actual y empleo en programas de certificación”. Asimismo, se continuará con la segunda fase del Taller de captación de demandas de la región citrícola noroeste de México.

Para cerrar con el programa académico, el 8 de diciembre se impartirán las ponencias: “Antecedentes y situación actual del HLB en México”, “Manejo de la enfermedad Huanglongbing (HLB) mediante el control de poblaciones del vector Diaphorina citri, el psilido asiático de los cítricos”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.