Invita la UABCS al Seminario de Investigación de Zootecnia 2012-II
UABCS invita al Seminario de Zootecnia 2012 que se llevará a cabo el 31 de agosto de 2012, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias.
UABCS invita al Seminario de Zootecnia 2012 que se llevará a cabo el 31 de agosto de 2012, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Zootecnia, invita a estudiantes y a profesores de las carreras de Ingeniero en Producción Animal y Médico Veterinario Zootecnista, así como al público interesado, al Seminario de Zootecnia 2012-II que se llevará a cabo el 31 de agosto de 2012, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Agropecuarias. El seminario es un foro abierto en el que los profesores expondrán diversos temas relacionados con la materia, con el propósito de establecer un canal de comunicación entre profesores y estudiantes.

Durante el seminario se impartirán las conferencias magistrales: “GMPc, una ruta no genómica del estradiol en la inducción del estro en la cerda”, a cargo del Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, y “La vegetación del desierto sonorense y la dieta de cabras en pastoreo”, por el Dr. José Ángel Armenta Quintana, profesores-investigadores del Departamento.

En entrevista, el Dr. Juan Manuel Ramírez Orduña, quien se desempeña como Jefe del Departamento Académico de Zootecnia, manifestó: “En el seminario los profesores del departamento exponen sus trabajos. El propósito es difundir la investigación que se realiza en la materia e intercambiar puntos de vista entre alumnos y maestros. En este tipo de eventos, los estudiantes se han mostrado muy interesados en los temas, pues al finalizar solicitan a sus maestros recomendaciones para sus proyectos de tesis. La idea es atender a los alumnos y que puedan estar en contacto permanente con sus profesores. Tenemos contemplado realizar un evento que dé una visión más amplia y que fortalezca la educación integral de los estudiantes”.

¡Comparte!

* * *