Invita la UABCS a la presentación del libro “Teoría General del Turismo”

La UABCS presentará el libro “Teoría General del Turismo: un enfoque global y nacional”, este miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones.

La UABCS presentará el libro “Teoría General del Turismo: un enfoque global y nacional”, este miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía y de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, invita a la comunidad universitaria y sudcaliforniana a la presentación de la obra “Teoría General del Turismo: un enfoque global y nacional”, de la Dra. Reyna María Ibáñez Pérez y la Lic. Carmelina Cabrera Villa, profesoras-investigadoras del Departamento Académico de Economía. La presentación se llevará a cabo este miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. El  libro tiene como objetivo servir como un medio para facilitar el aprendizaje de la teoría del turismo.

Las autoras, en la introducción del libro, señalan que el turismo es una actividad clave en muchos países, como es el caso de México. Ante su dinamismo e importancia resulta necesario entender los eventos que se producen en el interior y en el entorno del sector. Se requiere información sobre la realidad actual y el futuro del sistema turístico; sobre todo es necesario comprender su estructura conceptual y práctica. Todo esto permitirá que las empresas estén al tanto de las nuevas tendencias de la demanda de servicios y puedan adaptarse a las nuevas condiciones del mercado. Además, coadyuvará a que el sector gubernamental adecue sus estrategias y proponga acciones que permitan un crecimiento turístico sustentable y equilibrado; asimismo, contribuirá a que las instituciones educativas promuevan la investigación y la innovación, lo que a su vez incrementará la competitividad del sector.

En esta labor, la obra “Teoría General del Turismo” adquiere un papel central, al ser considerada como un campo de estudio que hace referencia a un conjunto ordenado y sistematizado de conceptos, producto del estudio, análisis y desarrollo del turismo y a la investigación crítica, desde la tradición lúdica universal de las institución moderna, conocida bajo el nombre de turismo, que permite organizar sistemáticamente conceptos para proyectar y prever su enfoque humano, social y económico, fundamental para entender y asimilar el comportamiento del turismo.

Bajo este concepto, el propósito de este libro es proporcionar al lector amplia información sobre los alcances y temáticas relativas al estudio de la Teoría General del Turismo, a través de una postura crítica y propositiva sobre las situaciones particulares en las que se desenvuelve la actividad turística en México y en el mundo. Esto permitirá analizar a detalle el fenómeno turístico: sus antecedentes históricos, importancia actual, elementos, modalidades, formas de interpretar y clasificar, posturas conceptuales, principales modelos de desarrollo y enfoques para su estudio.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.