Terrenos en Cabo San Lucas

Invita la UABCS a la presentación del libro “Radio y filosofía”

La UABCS presentará la obra “Radio y filosofía: tradición y juego espejos. Conversaciones filosóficas: Tiempo”, de Humberto González Galván, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades.

La UABCS presentará la obra “Radio y filosofía: tradición y juego espejos. Conversaciones filosóficas: Tiempo”, de Humberto González Galván, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través de la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, en coordinación con el Departamento Editorial, invita a  la comunidad universitaria y sudcaliforniana a la presentación de la obra “Radio y filosofía: tradición y juego espejos. Conversaciones filosóficas: Tiempo”, del Dr. Humberto González Galván, profesor-investigador del Departamento Académico de Humanidades. El evento se llevará a cabo este jueves 29 de septiembre, a las 18:00 horas, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones de la UABCS. Los comentarios de la obra estarán a cargo de: Jenicce Angélica Peña Aguilar, Luis Domínguez Bareño, Alinne Gabriela Mekler y Susana Lozano Flores.

En este libro se plantean argumentos filosóficos sobre un asunto: el tiempo. Es el resultado de una serie de programas radiofónicos sobre filosofía a cargo de González Galván. Su ruta metodológica es el diálogo del autor con las autoridades de la tradición filosófica. El estilo con que está escrito es amable y llano, pues así lo precisaba el radioescucha, destinatario original de este trabajo. No obstante el discreto manejo de las fuentes y la festiva libertad con que circulan las ideas filosóficas, éstas no pierden ningún rigor conceptual.

Esta obra representa la segunda entrega de “Conversaciones filosóficas”, cuya primera entrega apareció en abril de 2006, y su tema central fue la tragedia. Los programas de filosofía, empeñados en transmitir formación desde la radio, han dado cobijo a la aventura racional que ahora reitera su voz por escrito en esta segunda obra. El autor ya prepara su tercera y última entrega de estas conversaciones.

Humberto González Galván es Licenciado en Psicología, con estudios completos de Licenciatura en Filosofía, además de contar con estudios completos de Maestría en Psicología Clínica, todos ellos en la UNAM. Obtuvo el grado de Doctor en Sevilla, España, con el trabajo que luego se publicó como “Poética Mortis”. Ha laborado como docente para la Universidad Nacional Autónoma de México (diez años), la Universidad Autónoma Metropolitana (cuatro años) y, de 1998 a la fecha, es profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Sus intereses académicos se asientan fronterizos entre filosofía, psicología y poética, destacando en ellos la presencia crítica del pensar hermenéutico que tiene en Hans-Georg Gadamer, su principal bastión.


* * *


11 Responses to Invita la UABCS a la presentación del libro “Radio y filosofía”

  1. FUNDAUABCS 26/09/2011 en 3:25 AM

    mejor nos deberían invitar a ver la abdicación de las “autoridades” espurias que “dirigen” nuestra alma mater actualmente

  2. Anti_FUNDA 26/09/2011 en 6:32 AM

    NO POS SI, !AHORA ME RESULTA QUE HUMBERTO AHORA SE LE OLVIDO SU PERFIL FUNDA Y ACEPTA QUE LE PUBLIQUEN UN LIBRO! SE VE QUE ESTO DEL FUNDA ES TODO CONVENIENCIA Y LOS VAN A MAICEAR POCO A POCO.

  3. FUNDAUABCS 26/09/2011 en 7:45 AM

    A que Antifunda, como tiene perdidos los valores universitarios. Felicidades al Dr. Humberto por su logro.

    • antifunda 26/09/2011 en 9:56 AM

      PRIMERO LE TU COMENTARIO Y LUEGO ME DICES QUIEN TIENE PERDIDOS LOS VALORES. SI LLAMAS ESPURIO A ALGUIEN Y LUEGO ACEPTAS QUE TE DE ALGO ENTONCES NO TIENES CONVICCIÓN ESTAS BUSCANDO ALGO.

      ASÍ QUE TERRA-VENDIENTE POR FAVOR MUÉRETE TU PRIMERO, ESCRIBO POR QUE ME TIENEN HASTA LA MADRE LOS FUNDA QUIENES LLORAN SU FAMOSA LIBERTAD DE EXPRESIÓN PERO NO RESPETAN LAS OPINIONES DE OTROS.

    • EL GARROTAZO 26/09/2011 en 11:06 AM

      TODOS LOS FUNDAS SON UNA BOLA DE HUEVONES MANTENIDOS E HIJOS DE MARIA MORALES

  4. alumno de la carreras de Hum. 26/09/2011 en 8:24 AM

    FELICIDADES MTRO. HUMBERTO

  5. Terra-vendiente 26/09/2011 en 8:54 AM

    CHES UNIVERSITARIOS OPINADORES :

    NOS TIENEN HASTA LA MADRE CON SUS BRONCAS, YA MUÉRANSE EN CARIDAD DE LA CHING!!!!!

    (Con perdón del Doc Humberto por esta libertad poco poética)

  6. Manuel Bañuelos 26/09/2011 en 9:34 AM

    Felicidades al maestro Humberto, que representa uno de los pensamientos más lúcidos de la filosofía universal. No cabe duda que nos hace falta mucho para valorar lo que tenemos en nuestra alma mater

  7. Mrs. Culey 26/09/2011 en 12:31 PM

    Este libro vendra a romper con todo lo escrito en el mundo de la filosofía,…
    “Ser y Tiempo” de Martín Heidegger, no es nada a un lado de esto.
    “Sobre la Cuádruple Raíz del Principio de Razón Suficiente” de Arthur Schopenhauer.. es una basura a un lado del libro del Dr. Humberto.
    “El Anticristo” de Friedrich Wilhelm Nietzsche, no es digno de compararlo con las obras del Dr. Humberto, no.
    Georg Wilhelm Friedrich Hegel y tu diálectica es basura a un lado del Dr. Humberto.
    Aristoteles…eres nada más que un gay..René Descartes, Baruch Spinoza y Gottfried Leibniz,Francis Bacon, John Locke, David Hume y George Berkeley,Immanuel Kant……NO TE LLEGAN A LOS TALONES…DILES A LOS NACOS LECTORES DE ESTE PERIODICUCHO, QUE SE ATREVEN A CRITICARTE….

  8. antifunda 26/09/2011 en 12:47 PM

    YA SALIO TU NOVIO EL SANTI

  9. Marco T. Cicerón 26/09/2011 en 3:27 PM

    Felicidades Dr. Humberto, es un gusto saber que se sigue pensando en la Universidad. Un abrazo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.