Invasiones a la vista de las autoridades: están rellenando el arroyo Don Guillermo

Los vecinos de la zona piden a las autoridades que hagan una investigación sobre el relleno de esta zona  

Así avanza el relleno que están colocando en el arroyo Don Guillermo, donde la CONAGUA, no ha inspeccionado para ver quien o porqué están rellenando.
Así avanza el relleno que están colocando en el arroyo Don Guillermo, donde la CONAGUA, no ha inspeccionado para ver quien o porqué están rellenando.

 Vecinos que habitan en tres fraccionamientos de la zona de Colinas Plus en San José del Cabo, están pidiendo a las autoridades que hagan una revisión respecto a una invasión que se está realizando desde hace seis meses, toda vez que han colocado miles de toneladas de tierra, basura y escombro para ganar al menos 20 mil metros cuadrados al arroyo y esto, puede generar inundaciones a más de mil viviendas que se encuentra en la parte opuesta a la invasión.

 El ingeniero Guillermo Simón, integrante del Comité de Vecinos de Colinas Plus, explicó que además de todas las deficiencias que tienen los desarrollos de Fincamex, en esta zona, hay varios problemas que se están conjugando para que la gente se vea seriamente afectada, sobre todo por la forma en que la gente opera en un arroyo donde los bloqueos con tierra, generan problemas que pueden ser lamentables.

 Por su parte, la señora Virginia Tamayo, vía telefónica dijo que durante las pasadas lluvias, la gente temía que corriera el arroyo, ya que de hacerlo, estaría inundando toda el área de la primera y segunda etapa de Colinas Plus.

 A veces las autoridades no hacen caso cuando vamos varias veces a buscarlos para que nos apoyen con este problema, apuntó “esta vez y viendo que la invasión está creciendo con un relleno que implica miles de toneladas de tierra, basura y escombro, les pedimos que hagan un recorrido y nos digan qué está pasando”.

 El relleno es una explanada de casi 20 mil metros cuadrados, en la cual, se encuentra un grupo de personas que de acuerdo a los vecinos están cuidando el terreno, por lo que El Peninsular ha sido invitado a visitar el lugar para que de viva voz de los ocupantes del terreno expresen si están invadiendo o si solamente tienen prestado el lugar, esto porque los regidores están de vacaciones y no han querido recorrer la zona.

¡Comparte!

* * *