Terrenos en Cabo San Lucas

Invadida por “coyotes” la dársena sanluqueña

Hilda Martínez Guerra 

Ante la desesperante e innecesaria presencia de vendedores de actividades de turismo náutico en la Dársena de Cabo San Lucas, la Administración Portuaria Integral continúa sin actuar, pese al gran número de quejas de turistas, sobre todo los que llegan al destino vía cruceros turísticos.

Ante la desesperante e innecesaria presencia de vendedores de actividades de turismo náutico en la Dársena de Cabo San Lucas, la Administración Portuaria Integral continúa sin actuar, pese al gran número de quejas de turistas, sobre todo los que llegan al destino vía cruceros turísticos.

Cabo San Lucas, B.C.S.- Ante la desesperante e innecesaria presencia de vendedores de actividades de turismo náutico en la Dársena de Cabo San Lucas, la Administración Portuaria Integral continúa sin actuar, pese al gran número de quejas de turistas, sobre todo los que llegan al destino vía cruceros turísticos.

Lo anterior quedó de manifiesto al realizar un recorrido por la zona y constatar que, por cada turista, hay alrededor de 10 personas ofreciéndole todo tipo de “actividades” en el andador de la marina Sanluqueña.

Ya en fechas anteriores, el responsable de la seguridad del puerto por parte de API, Fernando Hoyos, habría confirmado que, efectivamente, en la marina local existe un notable incremento de oferta, ante una baja demanda de dichos servicios, lo que ha provocado, incluso, hasta riñas entre los propios ofertantes.

Una de las quejas la hizo patente Claudia Idalid Loa Torero, de padres mexicanos, pero nacida en los Estados Unidos, quien, en compañía de su familia, estuvo de visita, específicamente, en Cabo San Lucas, la idea era pasar un fin de semana agradable como hace cinco años lo habían hecho.

La turista relató que, al acudir a buscar una embarcación para  hacer un paseo al arco, decidieron dejar su vehículo estacionado en el lote 8, para de ahí comenzar su desagradable historia.

Añadió que no acababa de bajarse de su vehículo, cuando cuatro personas se le fueron encima invitándole a pasear al arco, y cada uno de los ofertantes le hacía jugosas propuestas de descuento, hasta que les dijo que ya tenía el servicio contratado.

De ahí, junto con su familia, decidió caminar por el andador en el que API mantiene concesión, para ser abordada cada cinco metros por personas del sexo masculino que le ofrecían paseos,  salidas a pescar, visitas al arco, en moto, sin dejar de mencionar a los vendedores ambulantes, con todo tipo de artículos de plata y alpaca en las manos.

Por otro lado, Marco Antonio Corral, procedente de Mexicali, Baja California, se fue muy decepcionado del destino que hace unos 3 años había visitado, luego de comprobar que se ha salido de control la cantidad de ambulantes y lo caro de los servicios, incluyendo la comida.

Ambos turistas, que fueron entrevistados por separado, recomendaron a las autoridades atender estos problemas antes de que continúen aumentando y representen una baja calidad para este destino turístico.


* * *


Una Respuesta de Invadida por “coyotes” la dársena sanluqueña

  1. negrero 21/09/2012 en 11:40 AM

    en verdad son una plaga y luego te hablan en ingles y cuando se dan cuenta que eres mexican te hacen el fuchi

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.