Interpelan comerciantes inconformes al Gobernador

Se derrumba el Centro Histórico de San José
 “Que no le mientan señor Gobernador, Blanca representa a 12, Rosa Luz a 3, nosotros somos 200 y no estamos de acuerdo”, dijo Mónica Valdez 

A usted señor Gobernador, dijo la señora Mónica, “siempre le han dicho que todos estamos de acuerdo, lo cual no es cierto, queremos la obra pero que se realice a partir de abril o mayor”.

A usted señor Gobernador, dijo la señora Mónica, “siempre le han dicho que todos estamos de acuerdo, lo cual no es cierto, queremos la obra pero que se realice a partir de abril o mayor”.

Una obra que tiene más de dos años en el escritorios de los Secretarios de Turismo Federal y Estatal, como es la Remodelación del Centro Histórico de San José del Cabo, se derrumbó la mañana de ayer, luego de que uno pequeño grupo de comerciantes, liderados por la señora Mónica Valdez, interpeló al Gobernador Marcos Covarrubias, para exigirle detenga los trabajos en virtud de que al realizarse en temporada de alta incidencia turística les representa demasiadas pérdidas.

El anuncio de inicio de la obra era a las doce del día, sin embargo, por razones de agenda, iniciaron a la una de la tarde con la participación de seis oradores, al iniciar su participación el Gobernador, mencionó las bondades del Gobierno federal, gracias a lo cual, se han realizado obras que estaban detenidas por falta de recursos y otras, porque fueron compromiso hechos con los propios ciudadanos.

Entre estas últimas obras, mencionó la remodelación del Centro Histórico de San José del Cabo, que si bien, a corto plazo les generará algunas molestias y pérdidas menores, a mediano y largo plazo será una obra que atraiga a mayor número de visitantes y por lo tanto, habrá mejores ingresos y más empleos para la gente de Los Cabos.

La obra cuesta 25 millones de pesos, tiene fecha de inicio el próximo nueve de enero para terminar el 15 de marzo, sin embargo, frente al Gobernador estaba la señora Mónica Valdez pidiendo la palabra y cuando el Gobernador le dijo; “si desea hacer uso del micrófono aquí lo tiene”.

Entonces le dijo la señora “que no le mientan señor Gobernador, que todos estamos de acuerdo, porque la señora Blanca Pedrín, sólo representa a 12 comerciantes, Rosa Luz a 3, nosotros somos 200 y no estamos de acuerdo”.

A partir de ese momento inició la polémica y se acercaron más comerciantes en desacuerdo, algunos muy molestos con la señora Rosa Luz Treviño y Blanca Pedrín, pero sobre todo con el señor Roberto Avilés Rocha, a quien acusó de que se reunió a escondidas de la mayoría con ambas señora para determinar iniciar la obra en la avenida Álvaro Obregón.

A usted señor Gobernador, dijo la señora Mónica, “siempre le han dicho que todos estamos de acuerdo, lo cual no es cierto, queremos la obra pero que se realice a partir de abril o mayor”.

El Gobernador con amabilidad les dijo que levantaran la mano los que no estuvieran de acuerdo y lo hicieron cerca de diez personas, sin embargo, aclararon que no se les había invitado a todos, por ello, el Gobernador les dijo que ahí se quedarían Roberto Avilés Rocha, director de SEPUI y Rubén Reachi, para que llegaran a un acuerdo, dado que hay otras comunidades que si requieren obras y si aquí no se aplican los 25 millones, se podrán aplicar en otro proyecto.

Yo lo dije con mucha claridad, sostuvo Marcos Covarrubias: “De servir a Baja California Sur, de todo corazón, he visto muchas necesidades en el Estado y si esta obra que implica una cantidad importante no se hace, hay muchas necesidades en otras comunidades donde sí valoran las obras, pero les voy a dejar al Secretario de Obras Públicas y al de Turismo, para que se reúnan y consensen la obra, lo que sí les digo es que no haremos una obra que ustedes no quieran”.

Los comerciantes se  quedaron con los secretarios y no llegaron a ningún acuerdo, por lo que el Gobernador, les dio instrucciones de cancelar la obra y destinar el recurso para otras comunidades donde sí estén dispuestos a valorar el recurso que se está invirtiendo.


* * *


3 Responses to Interpelan comerciantes inconformes al Gobernador

  1. MIAAAA 13/12/2011 en 10:21 AM

    EXELENTE RAZONAMIENTO POR PARTE DEL SEÑOR GOBERNADOR, Y EN CUANTO A LOS COMERCIANTES QUE SE SIENTEN AFECTADOS, PUES ALLA ELLOS, TAMPOCO VA A ESTAR LA DISPONIBILIDAD PARA CUANDO A ELLOS SE LES ANTOJE, MEJOR QUE NO SE REALICE Y PUNTO, PARA QUE SE LES QUITE.
    QUE NOSOTROS SEPAMOS LA TEMPORADA DE VENTA ALTA PARA LOS LOCATARIOS ES EN SEMANA SANTA Y VERANO, QUE ES CUANDO EL TURISTA BUSCA ESTAR TIERRAS POR EL CLIMA, NO LA TEMPORADA DE INVIERNO?????????? ASI QUE ERA UN BUEN MOMENTO PARA INICIAR LA OBRA, PERO SI NO LA QUIEREN PUES QUE SE DESTINE A OTRAS PERSONAS QUE ESTAN NECESITADAS DE CASAS, O EMPLEOS.

  2. comerciante 13/12/2011 en 10:32 AM

    pues q ignorancia de tu parte,el turista principalmente llega de diciembre a marzo y lo hacen xq en sus lugares de origen el clima es frio extremo y de mayo a septiembre no viene porq aqui el clima es muy caliente para ellos y en semana santa las ventas no suben xq aqui viene el turista nacional y en el distrito de arte no lo visitan mucho los turistas nacionales….hay q informarse antes de hacer comentarios.

  3. León 13/12/2011 en 12:47 PM

    y quien les dijo a esos 200 comerciantes y/o habitantes que el centro histórico les pertenece? sepan que 100,000 habitantes si estamos deacuerdo y a veces hay que sacrificar un tiempo para recibir los beneficios a futuro, asi que yo por mi parte no dejaré un peso en las tiendas del centro histórico y como trabajador turístico dirigré a mis clientes a otras áreas tambien muy bonitas de Los Cabos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.