Interés de Inglaterra en estrechar lazos con BCS

El Gobierno del Estado dará seguimiento a la visita que funcionarios diplomáticos hicieran a Baja California Sur porque solamente así puede afirmarse que se cumple con el interés de promover a la media península como punto atractivo para inversiones o bien, para el intercambio académico, tecnológico o de desarrollo sustentable, señaló Marco Ehremberg director de Relaciones Internacionales.

 En ese sentido destacó la importancia del encuentro sostenido con la embajadora del reino Unido de la Gran Bretaña en México Judith McGregor con quien se estableció una agenda de trabajo que incluye temas relacionados con el fomento al turismo con la búsqueda de un vuelo Londres-Los Cabos, temas de desarrollo sustentable, oportunidades de inversión y desarrollo institucional, entre otros.

 Marco Ehremberg explicó que en cuanto a desarrollo sustentable Inglaterra cuenta con programas ya aplicados en otros puntos del país, principalmente en cadenas hoteleras para el uso de tecnologías que permiten un mejor aprovechamiento del agua. En cuanto a infraestructura portuaria, también se abrieron posibilidades de interesar a empresarios ingleses y en desarrollo institucional se abrirán también canales de asesoría para mejorar el servicio público.

 Por su parte la embajadora Judith McGregor destacó el interés de su gobierno por fortalecer el intercambio comercial y de cooperación con México y en particular con Baja California Sur, un lugar que está tomando auge entre los viajeros de la Gran Bretaña.

 Dijo es importante este viaje porque se aprecia directamente la realidad de los destinos con posibilidades para inversiones o bien de intercambio comercial y tecnológico, y destacó el tema de la seguridad al señalar que “es un estado muy seguro en México y es importante para los turistas y para todos, que cuenta con calidad en la infraestructura y grandes bellezas naturales”.

 El director de Relaciones Internacionales insistió en que lo más importante será ahora darle seguimiento a estas reuniones de trabajo, a fin de cumplir con el objetivo de que Baja California Sur tenga una mayor presencia en países como Inglaterra.

 Para concluir su visita de trabajo a Baja California Sur, la embajadora Judith McGregor se trasladó a Los Cabos en donde sostuvo una reunión de trabajo con Mike Watson cónsul honorario designado desde el mes de noviembre del año anterior.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.