Insultante derroche de recursos en la campaña de Omar Castro Cota

Pide diputado que en lugar de precampaña política, se dedique a mejorar la calidad educativa y a reparar decenas de escuelas que presentan graves daños 

Cota explicó que a todas luces esos programas de Paz y Arte que realiza la Secretaría de Educación Pública en especial en el Municipio de La Paz, lleva la clara intención de promocionar de manera política  a Omar Castro Cota, actual secretario, que no tiene el mínimo pudor para retraerse de estas prácticas irregulares.

Cota explicó que a todas luces esos programas de Paz y Arte que realiza la Secretaría de Educación Pública en especial en el Municipio de La Paz, lleva la clara intención de promocionar de manera política a Omar Castro Cota, actual secretario, que no tiene el mínimo pudor para retraerse de estas prácticas irregulares.

Al considerar como insultante el derroche económico que comete el Secretario de Educación Pública Omar Castro Cota, al realizar una aberrante precampaña disfrazada con el programa oficial Paz y Arte, el diputado del Panal, Jorge Miguel Cota Kaztsestein, le pidió que en lugar de grillar  se preocupe por reparar las cien escuelas que están en pésimas condiciones.

Es penoso que hasta hoy se le permita a este servidor público derrochar en sus eventos de fin de semana cuantiosos recursos públicos, cuando un centenar de escuelas en la entidad se encuentran en pésimas condiciones, advirtió.

Entrevistado por El Peninsular, el maestro Cota Kaztestein, añadió que pide al gobernador Narciso Agúndez Montaño, escuche la serie de demandas de la ciudadanía que se oponen a que sus hijos estudien en estos planteles que no tienen la seguridad debida.

Añadió que aunque ya hay un ofrecimiento institucional para reparar las escuelas dañadas en lo que se refiere a los desperfectos en las instalaciones eléctricas e hidráulicas donde se invertirán más de veinte millones de pesos, es necesario puntualizarle al secretario que esos dineros que tira en su alocada campaña hacia la presidencia municipal, se deben de conducir a esos trabajos que son super necesarios.

Cota explicó que a todas luces esos programas de Paz y Arte que realiza la Secretaría de Educación Pública en especial en el Municipio de La Paz, lleva la clara intención de promocionar de manera política  a Omar Castro Cota, actual secretario, que no tiene el mínimo pudor para retraerse de estas prácticas irregulares.

Corresponde a este tipo de servidores públicos respetar la ley electoral, la que contempla restricciones en el uso de los recursos públicos pero parece que este no se ha dado cuenta que con este derroche de dinero esta violentando la normatividad electoral.

El legislador fue entrevistado durante las festividades del Día del Trabajo, y en este diálogo fue claro al señalar que no cejará un solo momento en pedirle al gobierno que cumpla con esa necesidad de reparar las escuelas del estado, porque tanto los alumnos como los maestros y demás trabajadores merecen mejores condiciones de vida y en ello va un centro de trabajo digno.


* * *

2 Responses to Insultante derroche de recursos en la campaña de Omar Castro Cota

  1. Maria la del Barrio 03/05/2010 en 3:04 PM

    Pobre ciudad de La Paz. Falta y les enjareten a este sujeto Omar Cota como Presidente municipal.
    Los pueblos tienen el gobierno que se merecen. De ustedes depende.

  2. OBSERVADOR 03/05/2010 en 9:24 PM

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON MARIA LA DEL BARRIO……

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.