Instalarán módulos para impulsar al chofer designado

En marcha el programa preventivo de Seguridad Pública
El Secretario General dijo que buscan la participación de autoridades, el sector turístico y la sociedad en general

Durante el evento se destacó que la principal causa de muerte a nivel mundial, estatal y municipal, son los accidentes de tránsito, el grupo más vulnerable son los adolescentes y un alto porcentaje de muertes se encuentra relacionado con el consumo del alcohol.
Durante el evento se destacó que la principal causa de muerte a nivel mundial, estatal y municipal, son los accidentes de tránsito, el grupo más vulnerable son los adolescentes y un alto porcentaje de muertes se encuentra relacionado con el consumo del alcohol.

En uno de los salones del hotel Sheraton de Cabo San Lucas, los responsables del programa Preventivo de Seguridad Pública, platearon dos propuestas que tienen como principal objetivo de promover una cultura de autocuidado mediante una diversión segura y responsable, para lo cual, proponen la figura del conductor designado, que será detectado en un módulo que se instalará frente a los centros nocturnos de Cabo San Lucas y para ello, piden el respaldo de la sociedad civil organizada, sector hotelero y cámaras.

De esta forma las autoridades de seguridad pública, pusieron en marcha los programas preventivos denominados, “Yo Manejo-Hoy Me Toca” y “Seguro Estas en Los Cabos”, mismo que explicó una de las expertas, al tiempo de reforzar la información con un video en el que se hace conciencia de que tomar y manejar es una combinación fatal..

El titular de Seguridad Pública, Apolinar Ledesma Arreola, afirmó que en repetidas ocasiones han manifestado que sin inversión no hay desarrollo y para ello la seguridad pública juega un papel muy importante pues es el principal instrumento para fomentar dicha inversión, además que como se ha demostrado el principal atractivo para atraer al turista es la seguridad.

Agradeció el interés y respaldo de los empresarios, arrendadoras de autos, asociación de hoteles  y cámaras empresariales, quienes han hecho posible estos proyectos que mejorará la atención al turista.

Durante el evento se destacó que la principal causa de muerte a nivel mundial, estatal y municipal, son los accidentes de tránsito, el grupo más vulnerable son los adolescentes y un alto porcentaje de muertes se encuentra relacionado con el consumo del alcohol.

Por este motivo se invita a la población en general a participar en el programa “Yo Manejo-Hoy Me Toca”;  cuando acudas a algún centro de diversión nocturno, te diviertas con responsabilidad y participes haciéndote responsable del manejo del vehículo para todos lleguen sanos y salvos a sus casas; las recomendaciones principales son los siguientes:

1.- Acudir en grupo a los centros de diversión nocturnos.

2.- Regístrate como participante en el programa “Yo Manejo, Hoy Me Toca”.

3.- Cuando participas como conductor designado en este proyecto puedes consumir bebidas sin alcohol de manera gratuita.

4.- Al salir del establecimiento, el conductor designado deberá de estar completamente sobrio.

5.- El conductor designado deberá  ser responsable de evitar el consumo de bebidas embriagantes en el interior del vehículo, es decir que evite se convierta en carro cantina.

6.- En caso de ser detenido por el Operativo Alcoholímetro de la dirección de Transito Municipal, el conductor designado se deberá de identificar como participante del programa mostrando la pulsera y artículos que acreditan que ese día participó.

Para concluir el delegado de Cabo San Lucas, Gabriel Larrea Santana, reconoció el esfuerzo del sector empresarial con el gobierno municipal, por lo que consideró de suma importancia que se sigan sumando negocios de diversión nocturna a este proyecto.

Asimismo, agregó que este es un buen programa y se espera que todos asuman este proyecto con responsabilidad, no sólo los jóvenes sino toda la sociedad en general.

¡Comparte!

* * *