Terrenos en Cabo San Lucas

Instalan en Soriana el primer módulo de IEEA en el estado

Pamela Padilla Soto 

En dichos módulos, cada técnico docente pondrá su información para que la gente conozca los requisitos y las sedes donde pueden realizar o culminar su educación básica, pero también buscarán registrar personas, para luego desde las unidades operativas y administrativas, les den seguimiento y los incorporen a la coordinación.

En dichos módulos, cada técnico docente pondrá su información para que la gente conozca los requisitos y las sedes donde pueden realizar o culminar su educación básica, pero también buscarán registrar personas, para luego desde las unidades operativas y administrativas, les den seguimiento y los incorporen a la coordinación.

 Como parte de las estrategias para combatir el rezago educativo en Baja California Sur, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), realizó un convenio con la cadena comercial Soriana, para instalar en sus tiendas, módulos de información de los servicios que prestan, con el objetivo de poder captar un mayor número de personas que busquen culminar sus estudios básicos.

 La mañana del martes 14 de agosto, la tienda ubicada en la colonia Guaymitas en San José del Cabo, fue la primera en todo el estado en colocar dicho módulo, para lo cual se contó con la presencia del subdirector general del IEEA en la entidad, Abraham Rodríguez Manríquez, así como el gerente y personal administrativo del supermercado.

 “El objetivo básico es podernos acercar a los puntos de encuentro, como en este comercio, en donde hay mucha afluencia de gente que está en rezago educativo, queremos aprovechar esta apertura al máximo”, manifestó Rodríguez Manríquez.

 Agregó que tras la colocación de este primer módulo, la próxima semana se instalará otro en la tienda de la colonia San José Viejo, para continuar en las correspondientes a Cabo San Lucas.

 Refirió que la mejor herencia para los hijos es la educación, más allá de los bienes materiales, por lo que el IEEA mantiene esta idea como su línea prioritaria de trabajo, en jóvenes a partir de los 15 años, hasta los adultos mayores.

 En dichos módulos, cada técnico docente pondrá su información para que la gente conozca los requisitos y las sedes donde pueden realizar o culminar su educación básica, pero también buscarán registrar personas, para luego desde las unidades operativas y administrativas, les den seguimiento y los incorporen a la coordinación, puntualizó.

 “La idea no sólo es volantear, sino también captar rezago educativo, así ya no hay pretexto y si la persona ya no vuelve a la tienda, podemos buscarlo por teléfono y/o domicilio para darle el seguimiento y la atención que requiera”, sostuvo el subdirector Rodríguez.

 Por su parte, Jorge Rendón, gerente del supermercado, dijo sentirse satisfecho que a través de la instalación de los módulos, puedan aportar un granito de arena al IEEA y por lo tanto a la comunidad cabeña.


* * *


3 Responses to Instalan en Soriana el primer módulo de IEEA en el estado

  1. GLORIUX 15/08/2012 en 3:49 PM

    solo que hay un inconveniente, tendran que dejar curp ,comprobante de domicilio y asi ya podran captar mas gente para el PRI! que inteligentes!

  2. CABEÑO IEA 21/08/2012 en 11:13 PM

    Que desagradable es ver a estos funcionarios que solo se la pasan paseando y gastando viaticos en “trabajos” por todo el estado y todo el pais, tanto el director y su novia como este subdirector, es de todos nuestros compañeros conocido este caso, aqui en Los Cabos estuvieron mas de 2 semanas gastando y emborrachandose en unos dizque cursos del instituto pero mas bien fueron vacaciones para estos aprovechados y flojos, eso si, a la hora de las comisiones para la gente que realmente trabaja no le dan nada. SEÑOR GOBERNADOR, ESTE ES EL EJEMPLO DE VALOR SUDCALIFORNIANO? LOS DIRECTIVOS QUE DEJAN A LAS ESPOSAS POR SUS NOVIAS NUEVAS DEL TRABAJO? INVESTIGUE ESO POR FAVOR.

  3. bonis 22/08/2012 en 10:25 PM

    MUY SIERTO ESO QUE DICE CABEÑO IEA, TAMBIEN EN LA PAZ SE SABE TODO ESO PERO NO LES IMPORTA, YO CONOZCO A LA ESPOSA DEL DIRECTOR Y POBRECITA SE LE CAE LA CARA DE VERGUENSA PORQUE LA DEJO POR LA NOVIA QUE CONTRATO PARA QUE LO ATIENDA EN LA OFICINA
    DICE UNA PRIMA MIA QUE A EL LE VALE Y QUE ESTA BIEN AGARRADO DEL GBERNADOR Y NO LE IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, Y DEL OTRO SEÑOR TAMBIEN SE SABEN COSAS MUY GACHAS, QUE SE CREE MUCHO PORQUE GANA MAS DE 20000 PESOS A LA QUINCENA Y SE RIE DE TODOS LOS TRABAJADORES QUE NO LES ALCANZA EL SUELDO PARA NADA. GOBERNADOR ESTOS FUNSIONARIOS NO SE PAREZEN A USTED EN NADA YA QUITELOS PORQUE SOLO LE HASEN MUCHO DAÑO, TODA LA GENTE LO QUEREMOS A USTED Y SU FAMILIA PORQUE AN TRABAJADO MUI BIEN PERO ESTOS AVUSAN DEL PUESTO QUE LES DIO.
    NO DEJE QUE POR OTROS HABLEN MAL DEL GOBIERNO QUE USTED SI TRABAJA.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.