Inspeccionarán centros “piratas” de atención a adictos

La SSA tiene una norma para los Centros de Rehabilitación
Se tendrá que hacer una supervisión al Centro de Rehabilitación Cristiana para ver si cumple con la norma: Regidor
 

Harán un recorrido para ver si estas carpas cumplen con lo que marca la SSA y la Secretaría de Gobernación para que funcione como Centro de Rehabilitación.
Harán un recorrido para ver si estas carpas cumplen con lo que marca la SSA y la Secretaría de Gobernación para que funcione como Centro de Rehabilitación.

Es lamentable que existan grupos de personas que aseguran contar con un Centros de Rehabilitación Cristiana, si no reúnen las condiciones que la norma de la Secretaría de Salubridad y Asistencia SSA, y la Secretaría de Gobernación tienen para la autorización de estos centros de atención para adictos, dijo el regidor Héctor Aragón Agúndez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo de Los Cabos.

Yo no estaba enterado de éste problema, apuntó el Regidor; “desde que leí la información publicada en Fórmula BCS y en El Peninsular Digital, sentí que es mi deber hacerme de mayor información al respecto y hasta lo que yo se, no hay ningún Centro de Rehabilitación Cristiano, que esté autorizado para operar en una zona irregular o de riesgo, como es el caso del arroyo Don Guillermo”.

Héctor Aragón, sostuvo “haré en esta semana un recorrido por toda esta zona y visitaré el llamado Centro de Rehabilitación, luego de lo cual, presentaré un informe a mis compañeros regidores en una sesión de cabildo para que a la brevedad posible se ataque esta problemática”.

Es lamentable que existiendo un Centro de Rehabilitación para Adictos que está funcionando muy bien en el Municipio de Los Cabos, argumentó “se estén dando asociaciones piratas o patito, en cuanto al tratamiento que se debe dar a éstas personas que son atendidas en un lugar insalubre y sin el equipo que se requiere para su rehabilitación-.

Aquí lo que tenemos que ver primero, sostuvo “es que nos entreguen el programa de rehabilitación que están aplicando, pero ante todo, que nos digan el lugar en que están ubicado porque si es una zona irregular, ni creo que sea un Centro de Rehabilitación serio”.

Por esta razón el regidor hizo el compromiso de realizar un recorrido por el área y ver que la SSA y Gobernación puedan asistir porque se tiene que tomar todas las medidas para apoyar a esta gente pero de una forma  digna, porque en una carpa o en una invasión, no se puede llevar una buena rehabilitación, señaló el edil priísta.

¡Comparte!

* * *