Insisten en instalar máquinas de condones en lugares públicos
“Se está trabajando en la Comisión para que Salubridad le pida a los establecimientos poner las máquinas expendedoras de preservativos”, aseguró, recordando que su posición le permite ayudar “a los que más lo necesitan  más allá de los partidos”.
“Se está trabajando en la Comisión para que Salubridad le pida a los establecimientos poner las máquinas expendedoras de preservativos”, aseguró, recordando que su posición le permite ayudar “a los que más lo necesitan más allá de los partidos”.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, conmemorado el día de ayer, 1 de diciembre, la diputada Edith Aguilar Villavicencio, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y secretaria de la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública expresó su opinión respecto a la enfermedad y su entorno social. “Debe de haber más cultura, sobre todo la educación en las escuelas, porque a veces… son personas, como las personas con capacidades diferentes, las personas que tiene la enfermedad del SIDA”.

Recordó que se ha expuesto por la Comisión de la Salud, la Familia y la Asistencia Pública que es necesario instalar expendedores de condones en bares, hospitales y Centros de Readaptación Social, con el fin de disminuir el contagio.

“Se está trabajando en la Comisión para que Salubridad le pida a los establecimientos poner las máquinas expendedoras de preservativos”, aseguró, recordando que su posición le permite ayudar “a los que más lo necesitan […] más allá de los partidos”.

Un reporte de ONUSIDA, una entidad de las Naciones Unidas, reveló que unos 34 millones de personas eran portadores del virus en 2010. La doctora Noemí Varela Lara, responsable del programa VIH/SIDA en Baja California Sur, a cargo de la Secretaría de Salud, ha revelado que desde finales de 1986 y principios de 1987, hasta el 15 de noviembre del 2010, se tiene el registro de 1053 casos acumulados, 60% de estos en La Paz y 30% en Los Cabos. De estos casos 789 en etapa de SIDA, 70% de estas personas ya han muerto, mientras que 264 personas se mantienen en VIH.

¡Comparte!

* * *