Inició en la UABCS curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso a agronomía

Inició en la UABCS el “Curso propedéutico de biología, química y matemáticas”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

Inició en la UABCS el “Curso propedéutico de biología, química y matemáticas”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniero Agrónomo.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Agronomía, inauguró el “Curso propedéutico de biología, química y matemáticas” dirigido a  estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Ingeniero Agrónomo, el 13 de agosto de 2012, en el Auditorio del Área de Ciencias Agropecuarias. El curso, que tendrá una duración de 10 horas, estará a cargo de los profesores-investigadores del área: M. en C. Jorge Manuel Agúndez Espinoza, Ing. Francisco Nieto Navarro y M. en C. Mireya Romero Bastidas. El objetivo es favorecer en el estudiante los procesos lógicos de pensamiento y el conocimiento en el área de las ciencias básicas.

En su mensaje de apertura, el Ing. Juan de Dios Duarte Osuna, Jefe del Departamento Académico de Agronomía de la UABCS, manifestó: “Este curso tiene la intención de saber qué tan preparados están los estudiantes en estas áreas, así como detectar sus deficiencias y fortalezas mediante un examen de diagnóstico que se aplicará al finalizar el curso. Asimismo, se pretende homogeneizar el nivel de conocimiento de los estudiantes de nuevo ingreso”.

El Ing. Juan de Dios Duarte Osuna indicó que el curso es también un ejercicio de recibimiento. “El propósito es que conozcan la universidad e intercalen información sobre la carrera y los servicios que se brindan. Lo que pretendemos es evitar la deserción, tratar de retener el mayor número de estudiantes en la carrera y que tengan mejores resultados en su vida como universitarios. Este curso, que se implementa desde 2008, es un cumplimiento al plan de estudios. Queremos que los estudiantes sigan adelante sin ninguna dificultad. Estamos iniciando con una buena demanda de 45 estudiantes de nuevo ingreso en la carrera de Ingeniero Agrónomo y 30 en Agronegocios”.


* * *


4 Responses to Inició en la UABCS curso propedéutico para estudiantes de nuevo ingreso a agronomía

  1. Fernando Pelatos 13/08/2012 en 11:10 PM

    Vaya hasta que no pusieron al Bodoque, al cabo que el de la rosa se cree el Rector, si no pregunten……… al tiempo

    • CHEQUEN ESTO... 16/08/2012 en 10:37 AM

      parecen disco rayado….
      y se supone que los universitarios debemos esperar que después de que FERNANDA PELATOS (un vulgar ladrón de predios y de las finanzas univeristarias, saldrá a medios el requemadísimo del Villaviecenio?? ??? SSSSSSSSSSHHHHHHALEEEE; YA BUSQUESE OTRA NOOOO???
      INCHES FUNDAS MALAGRADECIDOS!

  2. ya Llorones, les ganaron en buena lid, ya tranquilos y a trabajar! 14/08/2012 en 11:47 AM

    Es un equipo sólido, con funciones muy bien definidas para quien, claro que en la visión de los inútiles como tu, el protagonismo es el rey… pero esta Administración que de manera futil pretendes esquilmar con perniciosos comentarios que se resbalan en la ya perpetua y lisa pared de tus propios lamentos, ha logrado (a pesar tuyo) lo que ninguna y muchas cosas mas positivas han de venir en beneficio de la Comunidad Universitaria.
    Sabes por qué? porque esta Administración ha demostrado tener una mentalidad que está muy por encima de tus absurdos!

  3. Judio 15/08/2012 en 11:15 PM

    todos los fundas son fracasados desde pelatos hasta el santiesteban

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.