Inician campañas preventivas contra el cólera
Se iniciaron reuniones con expendedores de alimentos al aire libre, buscando controlar, sobre todo, “las áreas de los Jardines de Niños, escuelas primarias ,
Se iniciaron reuniones con expendedores de alimentos al aire libre, buscando controlar, sobre todo, “las áreas de los Jardines de Niños, escuelas primarias.

Aunque aislados, se han presentado dos casos de Cólera en el municipio, por lo que la Comisión de Salud y Bienestar Social del XIV Ayuntamiento de La Paz, a cargo de Norma Alicia Castañeda Quintero, ha iniciado campañas preventivas, desde las colonias hasta los medios de comunicación.

La Comisión se encuentra trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud, “concretamente con regulación sanitaria”.

Se iniciaron reuniones con expendedores de alimentos al aire libre, buscando controlar, sobre todo, “las áreas de los Jardines de Niños, escuelas primarias […] porque por lo regular se le ven a estas gentes vendiendo” en los alrededores de las escuelas, expone Castañeda Quintero.

Recordó lo básico en cuanto a higiene y prevención del Cólera. Realizar un lavado sistemático de nuestras manos, antes de comer y después de ir al baño; consumir con cuidado pescados y mariscos, es decir, verificar el buen estado de éstos y comerlos bien cocidos; lavar y desinfectar frutas y verduras; y beber agua purificada que sea expendida sellada o, en su defecto, beber agua hervida.

Indicó la presidenta de la Comisión de Salud y Bienestar Social que su principal inquietud, en este momento, es “llevar esa acción a las colonias”, realizando “pláticas alusivas a la prevención de esa enfermedad”. Indicó que su fin es dar un trato igualitario a personas de zonas marginadas y no excluir a nadie por su nivel socioeconómico.

http://www.youtube.com/watch?v=YsswRfZ6fpc

¡Comparte!

* * *