Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia primer encuentro de salud mental

Jesús Ojeda Castro

 Conmemoran con talleres y conferencias, vigésimo aniversario del hospital psiquiátrico de Baja California Sur 

El secretario de salud, Francisco Cardoza Macías, encabezó el acto inaugural del Primer Encuentro de Salud Mental, organizado en el marco del vigésimo aniversario del hospital psiquiátrico de Baja California Sur.

El secretario de salud, Francisco Cardoza Macías, encabezó el acto inaugural del Primer Encuentro de Salud Mental, organizado en el marco del vigésimo aniversario del hospital psiquiátrico de Baja California Sur.

Ayer se inauguró el primer encuentro de salud mental donde se destacó la importancia de atender a los enfermos siquiátricos agudos con la colaboración de las diversas instituciones y  familiares de los pacientes.

En el marco del vigésimo aniversario del Hospital Psquiátrico de Baja California Sur, el secretario de salud, Francisco Cardoza Macías, reconoció la labor que realiza en la entidad la institución psiquiátrica.

Este primer encuentro de salud mental tendrá una serie de conferencias y talleres dirigidos a todos los profesionales de la salud para impulsar su actualización en el tratamiento de las personas que padecen la enfermedad mental.

Bajo el título “Derribando el estigma”, la institución inició ayer con el tema “Análisis de la problemática de la salud mental en México” impartido por el coordinador de salud mental en la entidad, Dr. José Inés Estrada Figueroa.

De igual manera se programaron los temas, “¿Cómo desarrollar soluciones eficaces para la salud mental? y “En busca del amor, el bienestar y el éxito en las familias”, impartidos por José Luis Cervera Silva, jefe del área de psiquiatría del Hospital Juan María de Salvatierra y el maestro Ruperto Charles Torres, director del Instituto Milton Erickson de Monterrey Nuevo León, respectivamente.

Las conferencias y los talleres continuarán este viernes y mañana sábado por lo que se tiene programado para hoy las exposiciones durante todo el día entre las que destacan el taller denominado “Conviviendo con la esquizofrenia” y “Terapia Cognitivo conductual en el manejo del paciente psiquiátrico”.

Las actividades continuarán también durante todo día sábado hasta su conclusión con el taller denominado “Desafíos en salud mental, un enfoque biopsicosocial”.

El hospital siquiátrico que actualmente está bajo la dirección del Dr. Marcos Acuña González cumple sus primeros 20 años de servicio a la comunidad y es uno de los pocos hospitales de este tipo en el país que cuenta con un área especializada para el tratamiento de enfermos mentales agudos.

En el evento se reconoció la labor del personal actual y de quienes ya se han jubilado y que participaron de manera importante en el desarrollo y crecimiento de esta institución para el tratamiento de las enfermedades mentales.

Al acto acudieron también representantes de diversas instituciones de salud, educativas de la autoridad municipal, colegios de profesionistas, estudiantes y público en general.


* * *


5 Responses to Inicia primer encuentro de salud mental

  1. orca60 25/06/2010 en 10:49 AM

    debería el I F E de obligar a los partidos políticos, a invitar a los aspirantes a puestos de elección a tomarlos. para que los evalúen y se les autorice su participación, en la contienda que se aproxima. ya que vemos uno que otro trastornado, y con sed de poder enfermizo.. ciudadano, RAZONEMOS EL VOTO.

  2. Dr. Caronte 25/06/2010 en 10:53 AM

    Urge que empiecen atendiendo a Felipe CacaldeRON.
    Aunque parece que ya es demasiado tarde.

  3. JOSE ZAPATERO 25/06/2010 en 11:20 AM

    de los siete principios, el mas importante para el tema que nos ocupa es el
    septimo, que nos enseña que “todo es mente” esto quire decir que nuestra es
    tan buena o mala, tan positiva o negativa, como lo que pensamos acerca de ella,
    el septimo principio ha sido demostrado por la ciencia actual en disiplinas como
    la fisica cuantica, que plantea; la energia se desplaza hacia el centro de la
    atencion, a una parte de tu cuerpo, la energia fluira hacia ella. asimismo las ciencias de la conducta usan este principio con metodos como la programacion
    neurolinguistica, la hipnosis y , el que es el tema central; la visualizacion.
    basicamente “visualizar” significa ” ver con lo ojos de la mente” formarse imagenes mentales a partir de la formacion de que disponemos. e dicho

  4. Maria la del Barrio 25/06/2010 en 1:37 PM

    Mas bien todo es el todo… Al principio era el Todo. O sea que Dios no existe.
    Hermes Trismegisto
    Ya en serio, apoyo el comentario de Orca60 en el sentido de que se evalue la capacidad de los suspirantes y aspirantes con la nariz de los futuros candidatos. Empezando con un antidoping y de ser posible un antiputing.

  5. sor juana 25/06/2010 en 2:38 PM

    propongo a el doctor romo y al epidemiologo de el sector salud de santa rosalia, que se den una vuelta a esta clinica haber si asi reaccionan ¡ señores dejen de andar de calientes y atiendan ese brote de HEPATITIS ! QUE HAY EN SANTA ROSALIA para ser mas exactos en colonia hidalgo y nueva santa rosalia auxilioooooooooooooooo autoridades en manos de quien nos tienen

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.