Inicia PGR investigación sobre las amenazas a LAD

Integró expediente la dependencia federal para corroborar la autenticidad de la narcomanta que apareció el lunes pasado en el puente peatonal frente a la Plaza Soriana

 Luego de que el pasado lunes 5 de abril del 2010 en esta ciudad capital desconocidos colocaron una narcomanta en el puente peatonal ubicado frente a la Plaza Soriana, en abierta amenaza al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz, en la cual se dejaba entrever que éste recibía dinero del narcotráfico y que había entregado a las autoridades federales a Teodoro García Simental “El Teo”, capturado el 12 de enero del 2010 en el fraccionamiento FIDEPAZ, la Procuraduría General de la República dió inicio a las respectivas investigaciones sobre la autenticidad de la manta que medía 1.70 por 1.70 metros, así como también para dar con el paradero de los presuntos responsables de la autoría y colocación de la misma.

De acuerdo a información proporcionada a EL PENINSULAR, se dijo que la Procuraduría General de la República durante la misma tarde del lunes empezó los trabajos de investigación, incluso tiene en su poder la narcomanta que fue colgada en el puente peatonal frente a la Plaza Soriana.

No se ha dado a conocer aún el número de averiguación previa, pero trascendió se ha integrado el expediente por parte de la Procuraduría General de la República para efecto de analizar, cotejar y corroborar la autenticidad de las amenazas que se le hicieran al Secretario General de Gobierno.

Como se recordará, el lunes pasado en el puente ubicado sobre el bulevar Forjadores metros adelante del primer acceso a la Plaza Soriana, como a eso de las 09:00 horas de la mañana se pudo observar dicha narcomanta que alude al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz: “Luis Armando, tus días están contados, mordiste la mano pusiste al Teo y cobraste plaza libre, pagarás puto El Cartel”.

Y dicha narcomanta fue retirada del lugar durante la mañana de ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que viajaban a bordo de la unidad 004.

Tales amenazas enviadas presuntamente son auto-adjudicadas a ciertas células que operaban para Teodoro García Simental “El Teo” a quien se le capturó durante las primeras horas del 12 de enero del 2010 en el domicilio ubicado en Pez Vela No. 710 del fraccionamiento FIDEPAZ de ésta ciudad capital por parte de elementos de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, Ejército Mexicano y de la Armada de México, y dentro de las investigaciones y posteriores capturas de José Manuel García Simental “El Chiquilín” y de Raydel López Uriarte “El Muletas” el 08 de febrero del 2010.

Dentro de las investigaciones realizadas por la dependencia federal -SIEDO- se estableció que los ahora detenidos recibían protección de ciertos servidores públicos estatales, e incluso se señalaba entonces al propio Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz.


* * *

Una Respuesta de Inicia PGR investigación sobre las amenazas a LAD

  1. JUSTICIA JUSTICIA 09/04/2010 en 7:51 PM

    que esperas P.G.R.,A.F.I.,SEDENA,SEMAR,SIEDO,CISEN,P.F.P.,PRESIDENCIA DE LA REÙBLICAetc. que mas pruebas ocupan, para proceder en contra del NARCOPOLITICO luis armando diaz castro, APRIETENLE EL CUERO HASTA QUE CANTE. el es el unico que sabe quien y por que pusieron dicha narco- manta, que no se haga guey, si bien sabe quien fue y si no lo sabe, entonces para que pidio tanto guarura armado no mas le FALTO PEDIR A ROBOCOP LENNIN DE LA SSP Y SU SECRETARIO MAYATE CRISTIAN para que cuiden al m13, mara salvatrucha y salvadoreño de LUIS ARMANDO DIAZ CATRO………UPS SE ME PASABA QUE ELLOS TAMBIEN TRAEN MIEDO Y PIDIERON MAS GUARURAS PA QUE LOS CUIDEN, NI A QUIEN IRLE PUES…………TODOS LOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE B.CS. TRAEN MIEDO POR QUE SERA?……….

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.