Inicia OOMSPASLC elaboración del Presupuesto 2013

Los trabajos  estuvieron encabezados por los directores de área y el director general José Manuel  Curiel Castro
Durante la reunión también se conocieron los avances del Sistema de Gestión de Calidad ISO-9001-2008 que realiza el organismo operador de agua potable 

Directivos del OOMSAPASLC encabezados por el director general José Manuel Curiel Castro iniciaron los trabajos  para la elaboración del Presupuesto Operativo Anual del próximo ejercicio fiscal, así como de los informes de trabajo que se deben elaborar y entregar cada 3 meses al Honorable Cabildo de Los Cabos.

Durante la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Curiel Castro comentó a los directores de área que a partir del próximo año se tiene que ser más disciplinado en los planes de trabajo, pues entra en vigor la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental para optimizar y eficientizar el uso de los recursos públicos, así como cumplir  con la transparencia y rendición de cuentas.
Durante la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Curiel Castro comentó a los directores de área que a partir del próximo año se tiene que ser más disciplinado en los planes de trabajo, pues entra en vigor la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental para optimizar y eficientizar el uso de los recursos públicos, así como cumplir con la transparencia y rendición de cuentas.

Durante la reunión de trabajo efectuada en la sala de juntas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Curiel Castro comentó a los directores de área que a partir del próximo año se tiene que ser más disciplinado en los planes de trabajo, pues entra en vigor la nueva Ley General de Contabilidad Gubernamental para optimizar y eficientizar el uso de los recursos públicos, así como cumplir  con la transparencia y rendición de cuentas.

 Pidió a cada uno de los funcionarios coordinarse con el director de Administración y Finanzas, Ricardo Verdugo Llanas,  para elaborar el Presupuesto Operativo Anual de sus respectivas áreas, para tener una idea clara del gasto que va a tener en el próximo ejercicio fiscal, tanto en gasto corriente como en programas y proyectos extraordinarios.

 Asimismo se les pidió cumplir en tiempo y forma con los informes trimestrales  para que a través de la Secretaría Técnica se elabore un documento global y se entregue al H. Cabildo, tal como lo establece la normatividad gubernamental.

 Los directores de área del OOMSAPASLC también tuvieron la oportunidad de conocer los avances del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO-9001-2008, en el cual se pretender certificar 17 procesos administrativos, 5 de comercialización, 7 de administración y finanzas y 5 de operación y Mantenimiento.

 Carlos González, coordinador de Innovación y Calidad del OOMSAPASLC, comentó que “en cualquier ámbito de la actividad pública y privada, las políticas de calidad y los procesos administrativos requieren hoy en día de mejora continua y la evaluación  de las acciones destinadas a brindar un mejor y eficaz servicio.

 Comentó que el Sistema de Gestión de Calidad tiene como propósito incorporar en la organización un estilo de gestión  en cada puesto de trabajo, alineado con los atributos necesarios para la lograr la excelencia organizacional, orientada a incrementar la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

¡Comparte!

* * *