Inicia la primera jornada nacional de Lucha contra el Dengue

Inició la primera jornada nacional de Lucha Contra el Dengue, en Baja California Sur (BCS).

Inició la primera jornada nacional de Lucha Contra el Dengue, en Baja California Sur (BCS).

Con el “programa de deschatarrización” y el eslogan “si vigilamos ambiente y agua hoy, menos mosquitos y dengue mañana”, la Secretaría de Salud (SSA) inició la primera jornada nacional de Lucha Contra el Dengue, en Baja California Sur (BCS). Actividades como mantener patios limpios y ejecutar acciones de limpieza en unidades clínicas, centros de salud y hospitales, serán las principales tareas a realizar.

“Pondremos el ejemplo limpiando los centros de salud y evitando el estancamiento de agua […] abatizando depósitos de agua de uso cotidiano, aljibes o cisternas, así como promoviendo la limpieza de un patio y casa limpia, buen uso de recipientes para agua y el programa de deschatarrización”, manifestó al respecto Santiago Cervantes Aldama, titular de la SSA en BCS.

Asimismo, se contempla llevar a cabo acciones entre las que destacan el monitoreo y el despliegue de ovitrampas para identificar el impacto de la presencia del mosco del dengue, considerándose la posibilidad de ejecutar fumigaciones si fuera indispensable.

En 2010, 585 casos de dengue, 29 de ellos hemorrágicos, se habían presentado para el mes de octubre, así como una defunción. Donde se presentó la mayor incidencia fue en el municipio Los Cabos, con el 90% de los casos de dengue.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.